Inicio
Sábado 19 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Emapa iniciará venta de harina a la población


Emapa venderá harina, una arroba por persona hasta el 1 de noviembre
Ante la demanda de la población para comprar harina, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) hoy inicia la venta de este insumo a una arroba por persona a razón de 70 bolivianos, que en el mercado común tiene un precio entre 80 a 92 bolivianos.

Dicha información fue proporcionada por el gerente de comercialización de esta empresa, Hugo Prado, quien detalló que la venta se desarrollará en los 50 puntos de comercialización en todo el territorio nacional. "A partir de este sábado 19 de octubre hasta el viernes 1 de noviembre, Emapa comercializará hasta una arroba de harina de trigo por persona", indicó.

La venta se desarrollará en Oruro en las tres sucursales de la zona Norte, Este y Sur de la ciudad a todas las personas mayores de 18 años que para adquirir el producto deben presentar su cédula de identidad. Esta medida fue asumida debido a la demanda de la población por la época de Todos Santos, donde se prepara variedad de masas y panes para recordar a los difuntos, aseguró Prado.



PANIFICADORES

Prado mencionó que para resguardar el precio del pan de batalla en 0,40 bolivianos, ante la creciente demanda del insumo por parte del sector panificador, desde septiembre al mes de diciembre de la presente gestión, incrementó el cupo de entrega de harina en 35.000 bolsas de 50 kilos.

Anteriormente ante la escasez de harina, la venta se hacía directamente a los panificadores agremiados, quienes a través de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia, gestionaron la entrega del producto por quintales cada uno a 135 bolivianos, para que el precio de pan no se incremente.

Estas bolsas que se entregan a los panificadores son de 50 kilos. También detalló que a partir de enero hasta la primera quincena de octubre, la estatal entregó más de 1,5 millones de bolsas de 50 kilos de harina al sector panificador.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Emapa iniciará venta de harina a la población

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 9
Hazte fan de La Patria
      Hay 238 invitados en línea