Inicio
Lunes 9 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Crisis institucional

EMAO vive una complicada situación


La actual situación en EMAO puede afectar a la limpieza de la ciudad
La Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), continúa sumida en una complicada situación, pues sus trabajadores exigen el pago de sus salarios y la destitución de funcionarios administrativos. Al margen de ello, la parte económica hace que la entidad ahonde su crisis interna.

El 26 de enero, tras algunos días de la posesión oficial de Juan José Ramírez como alcalde de Oruro, trabajadores de EMAO hicieron conocer a la nueva autoridad un voto resolutivo que además de pedir material y mejoras en las condiciones laborales, exigía la destitución de todo el personal administrativo, porque consideraban que éstos constituían una "rosca" que afectaba y dañaba a la institución.

Se destituyó a dos de los cinco señalados, el entonces gerente Ángel Arellano y el relacionista público, Richard Flores. Los otros (Orlando Rojas, Jorge Arenas y un tercero) permanecieron, por lo que a más de un mes de ese pedido, los trabajadores retomaron su posición y esperan que tanto el alcalde, como el nuevo gerente, Guillermo Quispe, puedan hacerlo, aunque esta posibilidad se hace difícil porque los funcionarios tienen ítem y demandaría tiempo y dinero poder retirarlos.

La debilidad económica que actualmente afronta la empresa, también impidió que hasta la fecha se haga la cancelación de los sueldos a los trabajadores, por lo que éstos exigen que se pague cuanto antes.

Al margen de ello, el servicio a la población, hace varios años que es deficiente y al tener un monto igual en los gastos y los ingresos, hace que se haga imposible invertir en equipo pesado, mobiliario, material de trabajo y otros que son necesario para satisfacer las necesidades de la ciudad en el recojo de basura.

Todo esto hace que la situación sea muy delicada, por lo que los trabajadores convocaron a un paro de actividades laborales para este lunes. Hasta el cierre de esta edición, el Sindicato de Trabajadores de EMAO, mantuvo firme su decisión de realizar la medida de presión a partir de las 0 horas de hoy lunes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EMAO vive una complicada situación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 362 invitados en línea