Inicio
Jueves 4 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con pruebas piloto

EMAO traza nuevas rutas para el recojo de basura en la ciudad


Recolección de basura en la ciudad
A un mes y una semana de la nueva administración de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), su gerente José Ayala Miranda, informó que se trabaja en la elaboración de una nueva ruta para el recojo de basura durante el día, mientras se pone en vigencia el nuevo recorrido durante la noche.

Ayala fue posesionado el 24 de mayo, por la alcaldesa, Rossío Pimentel, con la principal misión de reestructurar EMAO, para evitar su quiebra.

"Tenemos en objetivo de llegar a nuevos sectores de la ciudad, y estamos ya trabajando con rutas alternas, durante este mes con pruebas piloto, las cuales pretenden mejorar el servicio para la ciudadanía, por la noche ya se hizo el trabajo correspondiente y hemos mejorado", explicó.

Asimismo, indicó que se está trabajando de manera técnica en mejoras administrativas, para lo cual se tiene planificado socializar de manera directa puerta por puerta los cambios que se desarrollen en el recojo del día.

Informó que se tomó la decisión de cambiar al ex administrador financiero, Jorge Arenas, porque se detectaron anomalías en el manejo económico, ahora ocupa el cargo Israel Bascopé.

El gerente de EMAO, indicó que la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), solicitó conocer detalles del tema económico. "Ellos están en su derecho, y noso-tros lo vamos a trabajar pero requerimos tiempo para darles una información real, también se está viendo la manera de crear un control social en cada distrito para el recojo de basura".

SERVICIO



Afirmó que con los nuevos carros recolectores de basura se mejoró el servicio: "No puede ser posible que tengamos carros nuevos y que el servicio continúe siendo el mismo". Explicó que ahora se cuenta con vehículos de emergencia los cuales desarrollan un segundo recorrido en algunas zonas. Además pidió a la población no echar la basura en cualquier lugar y esperar al carro basurero, o dejar las bolsas antes de las 10 de la noche, para que se realice el servicio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EMAO traza nuevas rutas para el recojo de basura en la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 255 invitados en línea