Inicio
Viernes 12 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 12 de febrero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

EMAO recolectó 600 toneladas de basura durante el Carnaval


Trabajadores de EMAO limpian la ciudad al concluir el Carnaval
Desde la realización de la Anata Andina el jueves 4 de febrero, hasta el Domingo de Carnaval, la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), recolectó 600 toneladas de basura, principalmente inorgánica, las autoridades de esta empresa mencionaron que se cumplió el objetivo de mantener limpia la ciudad aunque reconocieron que existió algunos basurales en sectores alejados de la ciudad producto del largo feriado.

El gerente de EMAO, José Aranda, realizó la evaluación del trabajo cumplido por los funcionarios de esta empresa en cuanto al recojo y limpieza de la ruta de la entrada folklórica por los días del Carnaval y destacó la labor de los operadores, ya que a pesar de las inclemencias del tiempo y la cantidad de personas ebrias, se dieron modos para cumplir con su labor.

Mencionó que el trabajo más importante comenzó desde el jueves de comadres, donde se llevó adelante la Anata Andina, recolectando 60 toneladas de desechos, luego en el viernes de ch´alla y la verbena, recogieron 72 toneladas de basura aunque tuvieron dificultades por la gran cantidad de comerciantes asentados en la explanada de la avenida 6 de Agosto además de algunas vivanderas.

"El sábado fueron 312 toneladas de basura que se generó porque no solo se hizo la recolección en el recorrido como tal, sino también en arterias adyacentes, algunos mercados e incluso hasta micro basurales, con todo el personal designado que fueron cerca de 400 personas y todo el personal operativo de la empresa", sostuvo Aranda.

Indicó que el domingo se cumplió similar labor llegando a acumular 156 toneladas de basura que en la sumatoria dan las 600 toneladas recolectadas en todo el operativo "Carnaval", la labor del domingo se extendió hasta el día siguiente debido a que el último conjunto ingresó en la amanecida de esa jornada.

Mencionó que de igual forma el relleno sanitario de Huajara estuvo en trabajo permanente donde se realizó una supervisión especial para que no se tenga ninguna dificultad, además que se hizo un tratamiento especial de los desechos ya que en su mayoría son materiales inorgánicos.

"Realizamos algunos trabajos adicionales con la limpieza de la plaza Sebastián Pagador y la ruta del recorrido del desfile por la efeméride departamental debemos señalar que en todas estas actividades tuvimos el apoyo de la unidad de Drenaje Urbano con dos carros cisternas y con personal adicional para el lavado y la desinfección de la ruta en todas las jornadas que trabajamos", destacó la autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EMAO recolectó 600 toneladas de basura durante el Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 321 invitados en línea