Inicio
Domingo 14 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 14 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

EMAO proyecta renovación de parque automotor para el 2015


EMAO proyecta renovar vehículos con una inversión de Bs. 18 millones
Según el Plan Operativo Anual (POA) y presupuesto 2015 de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) se prevé la renovación del parque automotor de esta empresa considerando que los vehículos actuales tienen algo más de 15 años de uso.

LA PATRIA, tuvo acceso al documento presentado al Concejo Municipal, firmado por el gerente general de EMAO, Ángel Arellano, que en base a la Ley 482 (De Gobiernos Autónomos Municipales), además de la Resolución Ministerial 726 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas establece que a partir de esta gestión se debe incluir en el POA Municipal las necesidades de las empresas municipales.

Para la renovación e implementación de vehículos en el parque automotor de EMAO, y mejorar las condiciones de trabajo de las tripulaciones encargadas del recojo de basura se consideró un presupuesto de alrededor de 18 millones de bolivianos, para adquirir 2 escobas mecánicas, 3 camionetas doble cabina, 6 compactadoras de carga trasera de 14 metros cúbicos, 6 volquetas de 8 metros cúbicos y dos camionetas Roll-On-Off.

El total del presupuesto de recursos formulado para la gestión 2015 de EMAO es de 33,2 millones de bolivianos, correspondiente a los ingresos por tasas de servicio en sus diferentes categorías, además de otros ingresos por convenio de prestación de servicios de aseo a diferentes empresas.

Según el informe presentado se describe que el presupuesto de gastos será destinado en un porcentaje mayor a la refacción del parque automotor con el que actualmente trabaja, además de la adquisición mediante créditos de una camioneta doble cabina de la que no se especifica el monto a invertir, además del alquiler de equipo pasado para trabajos de apoyo en la recolección de residuos sólidos.

Según el detalle de la formulación del presupuesto de recursos, se prevé recaudar por ingresos de operación 165 mil bolivianos, tasas de aseo que se cobra a través de las facturas de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa) 9 millones, tasas de aseo en mercados 538 mil bolivianos, por convenios con empresas 224 mil bolivianos, por aseo de la ruta del carnaval, multas 15 mil bolivianos y otros ingresos de operación 415 mil bolivianos, todo esto suma un total de 10 millones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EMAO proyecta renovación de parque automotor para el 2015

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 151 invitados en línea