Inicio
Domingo 21 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 21 de julio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

EMAO preocupada por aparición de "botaderos" en varias zonas de la ciudad


Los basurales son una constante en varias zonas de la ciudad /LA PATRIA
Hace algunos días, LA PATRIA publicó una nota relacionada al exceso de basura en la zona de San Pedro en la urbe, que da la apariencia de ser un nuevo relleno sanitario; ante esta situación, la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) manifestó su preocupación, no solo por este sector en particular, sino además por otros sitios en la ciudad que se convirtieron gradualmente en "botaderos".

El gerente de la empresa de aseo, Milton Granadino, sostuvo que es alarmante como una parte de la población, perdió la conciencia ambiental y efectúa el desecho de sus residuos de manera indiscriminada, en medio de espacios donde viven personas, que resultan siendo los directos afectados por los nuevos focos de infección, considerando que la urbe creció exponencialmente en los recientes años.

"Hemos logrado evidenciar que lamentablemente la población no está asumiendo con carácter prioritario el tema de la basura, no solo en algunos sectores específicos se muestran estos nuevos rellenos sanitarios o botaderos de basura, sino que se extiende a sectores más amplios como la Avenida de Circunvalación, que si bien fue atacada por una campaña de limpieza, lamentablemente a la semana, la basura volvió a aparecer, actualmente hay lugares que se volvieron cúmulos de residuos de forma alarmante", sostuvo Granadino.

Explicó que antes se hablaban de microbasurales que estaban ubicados en diversas zonas de la ciudad, que incluso eran identificados claramente, pero que con el paso del tiempo y la falta de una actitud favorable por parte de los ciudadanos, se han convertido ya en basurales en medio de urbanizaciones o juntas vecinales, algo que no debería existir, puesto que implica un atentado para la salud pública y del medio ambiente.

Indicó que se identificó en varios sectores que no solo se tratan de los vecinos que deciden arrojar en áreas específicas sus residuos, sino además que se trataría de ciudadanos que se trasladan desde otras zonas, para depositar sus residuos, pese a que el servicio de recojo se efectúa constantemente y actualmente no existen falencias.

"No queda de otra que aplicar el reglamento de residuos sólidos y notificar a aquellos malos ciudadanos para que se pongan en vigencia las multas establecidas de acuerdo a las tarifas por la gravedad de la infracción", agregó el gerente de EMAO.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EMAO preocupada por aparición de "botaderos" en varias zonas de la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 225 invitados en línea