Inicio
Lunes 2 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

EMAO no recolectará basura hoy por feriado de Todos Santos


Esta imagen del pasado sábado pretende evitar EMAO en el feriado
La Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) hoy no prestará el servicio de barrido ni de recojo de basura en la ciudad, por el feriado de Todos Santos; por lo que desde la institución pidieron a la población orureña no sacar los residuos sólidos de sus hogares, hasta mañana martes.

El responsable de Relaciones Públicas de EMAO, Carlos Villca, confirmó que para hoy 2 de noviembre, tal como se establece desde el Ministerio de Trabajo, se respetará el feriado, por lo que no habrá el servicio de recolección de la basura en el municipio.

El servicio se retomará el martes 3 de noviembre, menos en la zona Sur de la ciudad, donde de acuerdo a cronograma, la recolección se hace los lunes, miércoles y viernes, por lo que al ser feriado hoy, recién se volverá a la normalidad en el recojo de la basura, el miércoles 4 del mes en curso.

"Pedimos a la población su comprensión, porque mañana (hoy) es feriado, y los trabajadores tienen derecho de descansar. Por lo tanto pedimos que desde el martes recién saquen sus residuos sólidos, mientras que este lunes no lo hagan para evitar crear focos de contaminación", aseveró Villca.



CEMENTERIO

Para evitar que se genere un micro basural en el sector del Cementerio General, que desde ayer recibe miles de visitantes; EMAO ha emprendido dos acciones previas.

Primero se ha realizado una limpieza general y profunda en la parte interna y externa del camposanto; y segundo, han colocado dos contenedores para que la gente pueda depositar sus desechos durante el feriado. Uno de ellos en la parte externa sobre la calle Brasil y el otro dentro el mismo cementerio.

En EMAO confían que la población asumirá la corresponsabilidad de mantener limpia la ciudad, por lo que agradecieron de antemano la comprensión de la gente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EMAO no recolectará basura hoy por feriado de Todos Santos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 128 invitados en línea