Inicio
Jueves 31 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de diciembre de 2015
La patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Piden no sacar los desechos a la calle

EMAO no recogerá basura durante el feriado del viernes


No habrá recojo de basura durante el feriado por Año Nuevo
Este viernes 1 de enero de 2016, feriado a nivel nacional por la festividad del año nuevo, el servicio de recojo de basura y barrido de las calles de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), será suspendido según informaron funcionarios de dicha entidad.

El relacionista público de EMAO, Carlos Villca, informó que debido al feriado a nivel nacional del 1 enero del próximo año, la gerencia de la empresa determinó suspender por ese día, las labores cotidianas de recojo de basura y el barrido de las calles.

"Acatando el feriado de Año Nuevo, la empresa anuncia que no dispondrá el servicio de recojo de basura, por lo que pedimos a la población no sacar sus residuos sólidos y guardarlos en su casa, hasta el sábado 2 de enero, cuando se reponga el trabajo de EMAO con normalidad", manifestó Villca.

La gerencia asumió la decisión, al igual que lo hizo para el pasado 25 diciembre en ocasión de la fiesta de la Navidad, para otorgarles un merecido descanso a los trabajadores de EMAO, que efectúan una labor sacrificada en bien de la urbe orureña; además para darles la posibilidad de pasar la festividad en compañía de su familia. Villca reiteró el pedido a la población, a no sacar basura durante el feriado, como ocurrió el pasado 25 de diciembre, donde gran parte de la ciudadanía dejó residuos sólidos en las calles, pero además éstos fueron en mayor cantidad que un día normal, lo que derivó en algunos problemas para su recojo, cuando se restableció el servicio.

"Pedimos que nos colaboren durante ese día, porque en Navidad hasta electrodomésticos fueron echados en las calles. Entonces para evitar dar una mala imagen de la ciudad en estas fiestas, todos debemos poner de nuestra parte", aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EMAO no recogerá basura durante el feriado del viernes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 254 invitados en línea