Inicio
Domingo 7 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Domingo, 7 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Durante el desarrollo del Primer Convite

EMAO insta a la población utilizar basureros y contenedores en la ruta


La ciudadanía debe utilizar los contenedores que dispone EMAO, en la ruta del Convite
Para evitar que la basura esté dispersa en calles de la ciudad, el gerente de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), instruyó la ubicación de 10 contenedores de basura a lo largo de la ruta del Primer Convite que se desarrollará hoy, motivo por el que pide a la población depositar los residuos sólidos que generen, en los basureros y contenedores para evitar que la basura esté dispersa en las calles y prevenir el taponamiento del drenaje pluvial de la ciudad en caso de precipitaciones, recomendó el gerente general de la EMAO, Ángel Arellano Vergara.

Asimismo explicó que para lograr una mejor imagen de la ciudad se programó un operativo en el que se invertirá aproximadamente 10.665 bolivianos por el barrido, recolección y disposición final de los residuos sólidos, plan que será implementado en la actividad previa a la realización del Carnaval de Oruro. El plan operativo, fue preparado principalmente para lograr que la ciudadanía coopere con la limpieza de la ciudad, motivo por el que se ubicarán diez contenedores de los cuales dos serán colocados al inicio de la ruta por donde se realizará el desplazamiento de los danzarines, es decir en inmediaciones de las calles Pagador y Aroma cada uno de ocho metros cúbicos y los demás contenedores serán ubicados en calles aledañas a lo largo de la ruta.

Como parte del plan operativo, el personal de la EMAO realizará el trabajo de limpieza en dos grupos para acopiar la basura antes y después del primer convite, aunque se pide la cooperación de los espectadores y danzarines evitando botar envoltorios de golosinas, envases de refrescos, latas de cerveza y otros en la calle, puesto que se pretende que Oruro sea nuevamente la ciudad más limpia de Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EMAO insta a la población utilizar basureros y contenedores en la ruta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 32
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 82 invitados en línea