Inicio
Sábado 22 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para mejorar su servicio

EMAO entrará en un proceso de reingeniería en enero del 2013


Trabajadores de EMAO llegaron a un acuerdo luego de la huelga donde obreros se crucificaron
La Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), establece como prioridad para consolidar el acuerdo entre administrativos y trabajadores la implementación de una reingeniería a nivel técnico, económico y de recursos humanos a partir del 2 de enero del 2013, para mejorar su atención a la ciudadanía.

Esta medida fue asumida por el directorio de la empresa, luego del paro del Sindicato de Trabajadores de EMAO, que cumplió ayer pidiendo la destitución del gerente Ángel Arellano.

"Hemos llegado a un acuerdo donde se aprobó que la reingeniería se pueda realizar en la siguiente gestión, los primeros días de enero para que así podamos tener una mejor empresa", aseguró el secretario ejecutivo Danny Díaz.

Asimismo señaló que otro de los puntos acordados, es que luego de la presentación de cartas y denuncias al directorio de EMAO, se pueda procesar al gerente Ángel Arellano por el supuesto mal manejo que realiza en esta institución, además por el acoso hacia los trabajadores.

"Estamos artos del acoso que tenemos de los administrativos de la empresa que siempre están por nuestro detrás viendo si trabajamos, cómo salimos y muchas cosas, porque su principal objetivo es que puedan denunciarnos si no cumplimos con nuestro trabajo", dijo.

Señaló que también en uno de los puntos se pide que se pueda realizar una auditoría interna para ver el estado de situación de la empresa.

Los trabajadores reiniciaron sus labores ayer a las 22:00 horas, dejando sucia la ciudad el resto de la jornada.

Por su parte la alcaldesa municipal y presidenta del directorio de la EMAO, Rossío Pimentel, sostuvo que se tiene que cumplir el acuerdo al cual se llegó por el bien de la ciudadanía orureña.

Asimismo, sostuvo que se debe implementar la reingeniería junto a los trabajadores de EMAO e instituciones que puedan coadyuvar para que este cambio se realice en la siguiente gestión.

También señaló que hasta mediados del mes de febrero la EMAO contará con 10 carros compactadores, para que el trabajo de los obreros pueda ser el adecuado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EMAO entrará en un proceso de reingeniería en enero del 2013

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 355 invitados en línea