Inicio
Domingo 6 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 6 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para evitar contaminación

EMAO en procura de eliminar basurales en la Circunvalación


Botaderos cerca de Iroco se convierten en foco de infección
En la avenida Circunvalación, cerca al sector de Iroco, existen dos grandes basurales que se constituyen en focos de infección para la ciudad, por lo que la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), se planteó el objetivo de eliminarlos a mediano plazo.

Pese a que en el reciente mes, se hizo la limpieza exhaustiva de la zona, los basurales han reaparecido. Según el gerente de EMAO, José Aranda Peñaranda, la existencia de dos contenedores en el sector, podrían ser el motivo de este problema, por lo que éstos serían retirados próximamente.

"La verdad es que tenemos un problema permanente (en el lugar), no obstante que hace unas tres o cuatro semanas, se ha hecho la limpieza profunda de este sector, nuevamente apareció todo un basural bastante grande.Lo que estamos previendo es hacer nuevamente la limpieza con equipo pesado, porque es gran cantidad de basura, pero también lo que prevemos hacer es retirar los contenedores para ver hasta qué punto disminuimos", manifestó Aranda. El gerente explicó, que quitando los contenedores que se encuentran a los costados de la avenida Circunvalación, se le quita a quien echa su basura en el lugar la opción de hacerlo. Por tanto confía en que esta estrategia puede dar buenos resultados.

"Indudablemente va a tomar un periodo de tiempo para la solución, porque veremos cómo avanza esta experiencia de quitar los contenedores, además seguiremos limpiando periódicamente, vamos colocar un letrero y con eso creemos que empezará a disminuir el montón de basura. Quienes botan no son los vecinos porque no hay viviendas en esta zona, sino que es gente que va en su vehículo y bota al ver los contenedores", agregó. Aranda pidió a la población ya no acudir a esta zona para desechar sus residuos sólidos, sino que deben acatar las nuevas disposiciones para el recojo de basura, de acuerdo a la zona donde habita.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EMAO en procura de eliminar basurales en la Circunvalación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 44 invitados en línea