Inicio
Lunes 11 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de octube de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En unidades educativas

Emao en campaña para motivar recuperación de hábitos de limpieza

•  Preocupación por cantidad de basura en las calles


La acumulación de basura en las calles en una constante en la ciudad, EMAO trabajará en campañas educativas para revertir la situación
Ante el incremento de basura en las calles de la ciudad que se genera en actos donde participan estudiantes, marchas de protesta de organizaciones o desfiles, la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), emprenderá una serie de charlas para socializar la importancia de conocer la adecuada disposición de residuos sólidos para evitar que este problema continúe en desmedro de la imagen de Oruro.

Hoy se inicia la serie de charlas en unidades educativas de la ciudad y el primer encuentro será con alumnos de la Unidad Educativa "Luis Espinal" a solicitud de la directora, Yrene Luján para que niños y jóvenes del nivel primario tengan la información adecuada respecto a cómo contribuir adecuadamente a la limpieza de la ciudad y que la basura sea trasladada al relleno sanitario del sector de Huajara.

Este tipo de socialización, también se realiza en barrios de la ciudad, donde el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, realiza campañas de limpieza a través del programa "La Alcaldía en mi barrio", donde se explican a los vecinos las consecuencias de dejar basura en la puerta de sus viviendas o esquinas de las calles, en vez de entregar a los carros basureros la bolsas plásticas que contienen los desechos domiciliarios.

Asimismo, se pide a la ciudadanía mantener en buenas condiciones los lugares donde se realizó la limpieza de calles, el mantenimiento de vías, el mejoramiento de ornato público, áreas verdes y otros espacios donde las cuadrillas de trabajadores del municipio en coordinación con EMAO trabajaron.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Emao en campaña para motivar recuperación de hábitos de limpieza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 51 invitados en línea