Inicio
Jueves 20 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de enero de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
De acuerdo a su reglamento

EMAO debe socializar con la población tratamiento de la basura

La Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) debe invertir el 2 por ciento de los recursos que cobra por el servicio, para socializar la forma en que la población debe realizar el tratamiento de la basura, norma que se encuentra contenida en el artículo 17 del Reglamento Municipal de Gestión de Residuos Sólidos.

Según el mencionado artículo, la EMAO creada por Ordenanza Municipal 101/93 y modificada mediante Ordenanza Municipal 026/94 tiene funciones y atribuciones que están definidas en su Estatuto Orgánico, por tanto la empresa deberá disponer en su Plan Operativo Anual, el 2 por ciento del cobro por el servicio de aseo urbano para la ejecución y mantenimiento del Programa de Concienciación y Educación Ambiental.

Cumpliendo la mencionada disposición debe existir alguna instancia que tenga a cargo la administración de dichos recursos económicos para la ejecución del

Programa de Concienciación y Educación Ambiental que debe ser elaborado en coordinación con la Instancia Ambiental del Gobierno Municipal de Oruro (IAGMO) aprobado por el Concejo Municipal de Oruro.

La EMAO a través de la Empresa Operadora de Servicios (EOS) contratada para el servicio de aseo urbano de conformidad a procedimientos legalmente establecidos es la responsable del barrido de áreas y vías públicas, la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos sólidos domiciliarios.

Asimismo se encuentra encargada de la recolección de basura de casas comerciales, servicios industriales y otros establecimientos, además de la limpieza de sitios de acumulación de residuos sólidos.

La instalación y mantenimiento de contenedores, papeleros, basureros así como el vaciado de su contenido de acuerdo al cronograma y horarios de forma tal que no se rebase su capacidad, administrar y mantener los lugares autorizados para la disposición final de los residuos sólidos.

De esta manera cumpliendo la mencionada disposición, se puede lograr que la población tome conciencia del mal aspecto que tiene nuestra ciudad actualmente con la presencia de basura en las calles, esperemos que las normativas sean cumplidas por las instancias correspondientes para mejorar el panorama de nuestra ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EMAO debe socializar con la población tratamiento de la basura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 321 invitados en línea