Inicio
Jueves 12 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

EMAO afronta juicios que agravan crisis institucional


EMAO está en una delicada situación agravada por procesos judiciales
A la crisis económica y administrativa que vive la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), se suma el hecho de que la entidad enfrenta varios procesos judiciales en su contra, la mayoría de exfuncionarios que reclaman su restitución o el pago de beneficios.

De acuerdo al gerente de EMAO, Guillermo Quispe, existe bastante preocupación en la entidad, pues hay varios procesos en su contra, los mismos que deben ser tratados "con pinzas", ya que perder alguno de los juicios, significaría erogar fuertes cantidades de dinero que acabarían con la frágil situación económica de la empresa.

"EMAO tiene muchos problemas con extrabajadores, exgerentes que están en la tentativa de volver e incluso que se les paguen sueldos devengados; tenemos también un conflicto con Dimensión Enasa, y esa ha sido mi preocupación desde el inicio", indicó Quispe.

El gerente no especificó el dato exacto de cuantos procesos en contra tiene la empresa, porque la oficina administrativa es objeto de auditoría, pero señaló que son cinco los más urgentes y que por el momento requieren toda la atención. Asimismo aclaró que la mayoría de los casos, son de 10 años o más de antigüedad.



NUEVA ASESORA

Tras la intervención de autoridades municipales a las oficinas de la parte económica administrativa, jurídica y de recursos humanos, se determinó la destitución del asesor legal, Orlando Rojas, que fue reemplazado por Shirley Cadima, que ahora tendrá la difícil misión de llevar adelante los procesos de la empresa.

"Es importante para nosotros contar cuanto antes con una nueva asesora legal. Inmediatamente se le hará la transferencia de toda la documentación para que se empape de los procesos que tenemos en contra, porque estos cinco casos ya están en la recta final y no podemos perder ni una audiencia", dijo el gerente.



FUNCIONARIOS

Aparte de Rojas, existían otros 2 administrativos que fueron observados por el sindicato de trabajadores de EMAO, por supuestos hechos irregulares; éstos por su antigüedad no fueron retirados, pero a uno de ellos, Jorge Arenas, se le dio vacación forzosa de 30 días, tiempo en el que se realizará una auditoría especial.

El otro, Germán Llampa, permanecerá en la empresa, pero igual se hará una auditoría, para verificar si existieron irregularidades en su trabajo. "Con los resultados podremos tener el panorama más claro, porque de momento son todos inocentes hasta que se demuestre lo contrario", agregó el gerente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EMAO afronta juicios que agravan crisis institucional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 182 invitados en línea