Inicio
Miércoles 10 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de octubre de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
TORNEO AFO

EM Huanuni vence a Escara y se prolonga el suspenso: 4-2

•  Todo parece indicar que el título del certamen se definirá nuevamente en mesa porque existen varias impugnaciones pendientes


El torneo de la división principal de la Asociación de Futbol de Oruro (AFO), aún no tiene un campeón, ayer era la gran oportunidad para el elenco de Escara para alzarse con el título, pero al final no pudo frente al otro candidato, Empresa Minera Huanuni, que en base a rápidos contragolpes venció al elenco provincial por 4 goles a 2 en la penúltima fecha del certamen.

El partido se jugó en la cancha de césped sintético del complejo Fabril, ayer desde las 16:00 horas, las personas que en cantidad regular asistieron al encuentro, tuvieron que acomodarse donde pudieron ante la falta de graderías en ese escenario deportivo para espetar el cotejo.

De principio el encuentro fue un tanto accidentado por lo que el árbitro tuvo que sacar tarjetas amarillas a los jugadores Ricardo Sangüeza y Cristian Salinas en el cuadro huanuneño, el primer tanto llegó por intermedio de Henry Justiniano en el minuto 15, tras una desinteligencia del rival en zona defensiva, pero 10 minutos más tarde vendría la reacción del cuadro de Escara por intermedio de Gerson Gutiérrez quien con remate de media distancia en el área mayor anotó la igualdad (1-1).

El partido parecía terminar con la igualdad, hasta que a los 38 minutos apareció Andrés Pérez para lograr la diferencia y poner a EM Huanuni con la ventaja del 2 por 1.

En el segundo tiempo el plantel de Escara cometió muchos errores y no hubo sincronización en sus líneas, aspecto que EM Huanuni aprovechó con sendos contragolpes que posibilitaron ampliar el marcador gracias a Pérez y Justiniano, el cuadro "blanquiazul" logró el descuento luego de una jugada controversial en el área chica de Huanuni donde cobró la pena máxima que fue capitalizada por gol mediante Gerson Gutiérrez, al final el resultado fue de 4 a 2 en favor del elenco "minero".



EM HUANUNI (4): 22) Crhistian Salinas, 5) Iván León, 2) Víctor Chila, 18) Andrés Pérez, 19) Ricardo Sangüeza, 9) Gonzalo Pomaraime, 15) Henry Justiniano, 11) Carlos Solíz, 26) Miguel Ángel Llusco, 16) Richard Avendaño y 23) Víctor Calderera; alternaron: 24) Julio César Llusco, 29) Ricardo Luna y 6) Albert Lama.



ESCARA (2): 1) Vladimir Ignacio, 11) Marco Baltazar, 5) Ricardo Aroja, 3) Jair Pereira, 8) Germán Guerra, 20) Edelmiro Morales, 6) Carlos Mamani, 33) Gari Valeriano, 19) Gerson Gutiérrez, 10 Iderf Yucra y 9) Víctor Hugo Chávez. Alternaron: 26) Jhon Fernández y 7) Jhalmar Valencia.



WALK OVER

En el primer encuentro de la penúltima fecha del certamen de la AFO en su categoría Primera "A", el elenco de Surcar consiguió los puntos en disputa con solo presentarse en el campo de juego ya que Deportivo Kala no se hizo presente y sufrió el walk over respectivo.



TÍTULO

Con estos resultados, el título del presente torneo aún queda en suspenso ya que se tiene una fecha pendiente donde EM Huanuni jugará con JCDT, de ganar superaría en puntaje a Escara, pero de por medio se tienen algunas impugnaciones pendientes las cuales podrían cambiar el panorama, las mismas serán analizadas hoy en reunión de Consejo Central de la AFO.


EM Huanuni supo marcar la diferencia y seguir en la lucha por el ítulo/Reynaldo Bellota - LA PATRIA



A momentos se jugó muy duro, Carlos Soliz, de EM Huanuni, y Marco Baltazar, de Escara, en la acción/Reynaldo Bellota - LA PATRIA



Huanuni aún con chances de alzarse con el trofeo de campeón/Reynaldo Bellota - LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EM Huanuni vence a Escara y se prolonga el suspenso: 4-2

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 220 invitados en línea