Inicio
Sábado 22 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la zona Sur de la ciudad

Elfeosa armó una ciudad mágica de Navidad en sus instalaciones

•  Las puertas estarán abiertas el fin de semana de 19:30 a 22:00 horas


El Nacimiento que se armó en Elfeosa
Una ciudad mágica de Navidad, como se muestran en las películas hollywoodenses, fue armada en las instalaciones de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro (Elfeosa), por el personal que trabaja en dicha institución, con la finalidad de imbuir en la ciudadanía el espíritu de esta época.

Anoche cuando se inauguró esta actividad, al ingreso se observó una pequeña ciudad mágica, con los árboles hermosamente adornados con luces de colores; el paseo por un pasillo amplio llevó a la imaginación de los caminantes a ingresar a un mundo de fantasía. Pero el deleite de la caminata no termina en ese pasillo, ya que al fondo en una mini plazuela está el sector que impresionó a propios y extraños, porque allí se armó un pesebre luminoso, la imagen de María y José acompañan al Niño Dios, en medio de adornos que hacen ver con ilusión un paisaje de ensueño y amor.

Así decidieron celebrar la Navidad en Elfeosa, que por esta gestión abre sus puertas al público, para que vivan ese sentimiento de emoción. Los organizadores establecieron que las puertas estarán abiertas este fin de semana, sábado y domingo desde las 19:30 hasta las 22:00 horas.



INAUGURACIÓN

Anoche se efectuó la inauguración oficial, que tuvo un matiz especial, con la presentación del Coro Polifónico y la Orquesta Filarmónica de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), dirigido por el profesor, Vito Chambi. Los artistas de todas las edades integrantes de estos dos grupos dieron un concierto sin precedentes, interpretando melodías que hicieron vivir al público un sentimiento de felicidad.

La magia se completó cuando interpretaron melodías navideñas que fueron el deleite de los asistentes, quienes para combatir el intenso frío de la noche saborearon el api con pastel orureño.



GERENTE

El gerente de Elfeosa, Ramiro Dulón señaló que se adhirieron con el espíritu navideño, adornando todos los pinos y árboles que están en el interior de la empresa, para abrir sus puertas al público.

"Lo que nosotros habíamos previsto es que esto esté abierto viernes, sábado y domingo, no pensamos en el lunes, pero si hay acogida de los vecinos nos extenderemos algunos días más. La iniciativa nació de nuestros trabajadores, que han decidido que hagamos algo en nuestras instalaciones aprovechando la cantidad de pinos que tenemos aquí y el próximo año seguramente salgamos a iluminar alguna plaza o como lo hicimos en el Socavón", explicó.

Dulón destacó en la iluminación el Nacimiento del Niño Dios, que fue hecho con estructura de alambre y bordeada con foquitos, que le dan un encanto especial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Elfeosa armó una ciudad mágica de Navidad en sus instalaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 386 invitados en línea