Inicio
Jueves 16 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de junio de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Cuidado con el uso de los teléfonos móviles

Electropolución podría tener vínculos con el cáncer


De acuerdo a estudios preliminares el uso intenso y permanente de celulares podría ser una de las causas del cáncer
El impacto ambiental que genera la industria tecnológica, es un problema en constante crecimiento, la contaminación electromagnética, también conocida como electropolución, es la contaminación producida por las radiaciones del espectro electromagnético generadas por equipos electrónicos u otros elementos producto de la actividad humana, este hecho causó en recientes días mayor preocupación cuando se informó sobre la posibilidad que los teléfonos móviles, conocidos como celulares, puedan causar cáncer, por tanto este tema demanda atención para su prevención, mediante campañas de concienciación, pues podría ser irreversible.

El grupo que podría resultar más damnificado, es sin duda el de los jóvenes. Esta situación puede ser corroborada por ejemplo si se da un paseo por las calles de mayor afluencia de personas en la ciudad de Oruro, como la Bolívar o la 6 de Octubre, para citar simplemente a algunas, sin embargo ellos no son los únicos que podrían ser afectados, pues quiérase o no, el celular, llamado así en nuestro país, se convirtió en un objeto necesario para el trabajo, al margen de la banalidad de sus funciones que día a día se incrementan, tecnológicamente hablando.

Los teléfonos móviles envían señales a torres cercanas por ondas de frecuencia de radio, una forma de energía similar a las ondas de radio FM (Frecuencia Modulada) y las microondas, pero la radiación producida por los celulares no puede dañar directamente el ácido desoxirribonucleico (ADN), que en realidad es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células, a su vez contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunas especies de virus, en síntesis es el responsable de su transmisión hereditaria y es diferente de los tipos de radiación más intensos como los rayos equis o la luz ultravioleta.

La declaración fue difundida en la ciudad francesa de Lyon por la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer, estos datos muestran los posibles vínculos entre el cáncer y el tipo de radiación electromagnética hallada en teléfonos celulares, además de otros equipos. El grupo calificó los teléfonos celulares en la categoría 2B, que significa posiblemente carcinógenos para los seres humanos.

Por tanto este tema demanda atención para su prevención, mediante campañas de concienciación, pues podría ser irreversible.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Electropolución podría tener vínculos con el cáncer

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 35 invitados en línea