Inicio
Sábado 10 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de septiembre de 2011
La Paz, 9 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Elecciones: TSE aprueba votación de dos personas al mismo tiempo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó la determinación de que dos personas puedan emitir su voto simultáneamente el día de las elecciones judiciales, con el fin de evitar las largas filas de los electores.

"Lo que se ha determinado en sala plena, siempre resguardado el principio universal del secreto al voto, es la implementación de seis mil mamparas para tres mil mesas de sufragio", dio a conocer este viernes el presidente del ente electoral, Wilfredo Ovando.

La autoridad explicó que estas seis mil mamparas serán ubicadas en aquellas tres mil mesas electorales que tengan mayor número de votantes a nivel nacional.

Esta implementación también implica un diferente rol que deberán asumir los jurados electorales el día de los comicios, pues antiguamente los mismos se ubicaban fuera del recinto de votación, es decir fuera de las aulas de colegio, ahora su función será la de llevar adelante el proceso de votación dentro del recinto electoral.

"De qué manera van a operar estas tres mil mesas, el jurado de mesa tiene que trabajar no fuera del recinto, sino más bien dentro del recinto (…) con la puerta abierta y dentro del recinto en un extremo derecho, por ejemplo, estará cubierto por el cubículo u votante completamente cubierto, sin que nadie pueda observarlo de ninguna manera y en el otro extremo izquierdo otro ciudadano también emitiendo el voto, también totalmente cubierto con la mampara", explicó.

El presidente del TSE adelantó además que "5 millones 250 mil" personas, aproximadamente, fueron habilitadas para emitir su voto en las elecciones judiciales que se llevarán adelante el próximo 16 de octubre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Elecciones: TSE aprueba votación de dos personas al mismo tiempo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 139 invitados en línea