Inicio
Lunes 30 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Elecciones mermó venta de palmas


A comparación de otros años disminuyó venta de palmas
Según criterio de las comerciantes que se dedican a la venta de palmas, las elecciones subnacionales que se desarrollaron ayer en coincidencia con el Domingo de Ramos, mermó su actividad.

En diferentes iglesias de la ciudad ayer se efectuaron misas recordando el Domingo de Ramos, y como es habitual en las puertas de los templos se asentaron comerciantes para vender cruces, carteras, anillos elaborados de palmas; sin embargo, se observó que existió una reducida venta, posiblemente porque se realizó las elecciones y muchas personas no asistieron a la misa.

Claudia Carpio, vendedora de palmas en la parroquia de San Gerardo, aseveró que la venta fue reducida en comparación de otros años, ya que muchas personas no fueron a misa porque estaba prohibida la circulación de vehículos.

Asimismo, informó que este año también se vieron perjudicadas por el precio de las palmas que se incrementó, pues el amarro que contiene 100 palitos, antes bordeaba los 500 bolivianos ahora subió a 600 bolivianos, pero el costo para vender a los feligreses no se incrementó porque las personas no quieren pagar más de 2 o 3 bolivianos.

"La gente está viniendo poco a misa a comparación de otros años, que el Domingo de Ramos era lleno, yo creo que es por las elecciones, otras personas viven lejos y ya no pueden venir hasta la parroquia", señaló.

Otra de las vendedoras que se situó en el sector del templo de la Catedral, de igual forma indicó que en comparación al año pasado acudió menos gente a la misa, lo cual incidió en la venta de palmas.

PASCUA

Además de las palmas, fuera de las iglesias también se asentaron vendedoras de los tradicionales huevos de pascua, Lourdes Murguía señaló que desde ayer empezó la venta de estas golosinas, que ya son parte de la tradición.

Manifestó que existió poca venta de las golosinas, pero se espera mejorar en estos días, puesto que estarán durante toda la semana hasta el próximo domingo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Elecciones mermó venta de palmas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 51 invitados en línea