Inicio
Viernes 20 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 20 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Elección de directorio de la Brigada Parlamentaria será el 30 de enero


Brigada Parlamentaria elegirá nuevo directorio el 30 de enero /Archivo
Después de la rendición pública de cuentas que realizó la Brigada Parlamentaria de Oruro, el pasado lunes 16 de enero, ahora se espera la renovación de su directorio, actividad que se desarrollará el próximo lunes 30 de enero, puesto que el lunes 23 será feriado nacional por el Día del Estado Plurinacional.

El presidente de la Brigada Parlamentaria, senador Gonzalo Choque Huanca, aseguró que no se tocó este tema, ni existen "planchas" o listas de posibles candidatos, porque todos los parlamentarios estarían habilitados para ocupar los cargos en la directiva.

"Todos están habilitados entre senadores y diputados, tanto titulares y suplentes, para que puedan asumir esta responsabilidad de representación institucional, que vaya siempre trabajando por el desarrollo del departamento de Oruro, entonces el 30 de enero, lunes si o si se lleva la elección de un nuevo directorio", remarcó Choque.

Las posibles candidaturas según el senador Choque, se tendrían que regir a una evaluación del directorio saliente, además de la actitud y compromiso de los parlamentarios, y si el caso lo amerita una evaluación del Presidente Evo Morales del trabajo que realizaron.

La posibilidad de una repostulación del senador Gonzalo Choque Huanca a la presidencia de la Brigada Parlamentaria está sobre el tapete, y no resigna esa posibilidad si existe el respaldo del pleno.

"Como autoridad estamos en estado de derecho, si vamos a contar con el voto de confianza nuevamente por parte de nuestros colegas senadores y diputados, vamos a asumir mayor responsabilidad con el mismo compromiso, si nos da para una reelección de la Brigada Parlamentaria, pero dependerá de un consenso mayoritario", remarcó Choque.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Elección de directorio de la Brigada Parlamentaria será el 30 de enero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 391 invitados en línea