Inicio
Domingo 18 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Elección de directiva en Rumy Campana agravaría más conflictos internos


El anterior fin de semana vecinos habrían formado una nueva directiva
La conformación de una nueva directiva llevaría a tensionar más el conflicto interno en la junta vecinal Rumy Campana, luego que una magna asamblea efectuada durante el pasado fin de semana habría determinado desconocer al presidente en cuestión, Severo Tórrez, pese que a determinación de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, sostuvo que la resolución del tribunal de honor disciplinario sea quien determine una solución a este problema.

La convocatoria a una asamblea en el sector de Rumy Campana, habría concluido con la realización de un proceso eleccionario conformando un nuevo directorio, luego de realizar un análisis de las irregularidades que a lo largo de los años fue incurriendo, Severo Tórrez, llevando a las familias a ingresar en un conflicto que a la actualidad persiste.

"En la asamblea, el comité ad hoc ha informado de todo lo que se ha hecho por conducto regular, entonces, muy molestos los vecinos han indicado de que se debe conformar un comité electoral, y luego de todo en este proceso los vecinos llegaron a nombrar a un presidente electo de la junta vecinal, seguidos de 12 compañeros que conforman las otras carteras", afirmó Humberto García, ex miembro del comité ad hoc y presidente electo de la junta vecinal Rumy Campana.

Se dijo que en esta asamblea se contó con amplia participación de los vecinos, y que en adelante corresponden ser reconocidos ante la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), pese a creer que la dirigencia del máximo ente representativo asumió una posición parcializada, lo que aun esta en incógnita.

Por su parte, el directorio liderado por Severo Tórrez, desconoció la vigencia de una nueva directiva, afirmando que en dicha asamblea habrían participado personas ajenas a la junta vecinal, lo que no estaría enmarcado dentro de los estatutos vigentes para legitimar una elección.

"Un comunicado de la Fedjuve, dice que es ilegal esa asamblea de un grupo, no es correcto eso, solo eran una 20 personas que estaban en esa asamblea, el interés del mercado les está llevando a esto, pero nosotros ya lo hemos derivado a la alcaldía para que ahí se solucione este problema", afirmó Severo Tórrez, presidente de la junta vecinal Rumi Campana.

Finalmente, todavía se desconoce el contenido del fallo del tribunal de honor disciplinario de la Fedjuve, que según la máxima dirigencia sería la instancia directa para resolver estas diferencias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Elección de directiva en Rumy Campana agravaría más conflictos internos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 100 invitados en línea