Inicio
Lunes 2 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Antequera

Elaboran proyecto para luchar contra el alcohol y embarazo precoz


Alcoholismo y embarazos precoces son problemas en Antequera
Jóvenes del municipio de Antequera proponen el proyecto denominado Atención Integral Diferenciada del Adolescente (AIDA), que busca reducir los altos niveles de consumo de bebidas alcohólicas y casos de embarazo precoz que se registran ahí, para la ejecución de este proyecto contarán con el apoyo de la Fundación "Tricolor".

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas y los casos de embarazo precoz en adolescentes, son los problemas más comunes que tienen los jóvenes en los municipios del departamento, según el análisis que realizaron representantes del Comité Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes de Antequera.

Una de las representantes del comité, Nahir Marisabel Requena Condori, señaló que a través del congreso municipal, elaboraron el proyecto AIDA, con el fin de prevenir estos males con alta incidencia en su municipio y que en conversación con adolescentes de otras regiones se estableció que estos problemas son comunes.

Mencionó que el proyecto AIDA busca prevenir el embarazo precoz a través de charlas de orientación sexual y reproductiva en los establecimientos educativos para que los jóvenes tomen conciencia y no cometan estos errores que traen una serie de dificultades a los adolescentes.

Otro de los representantes, Paul Salvador Peñafiel, manifestó que el consumo de bebidas alcohólicas, a demás de la explotación laboral, son otras dificultades a las que están expuestos los jóvenes en los municipios, razón por la cual el proyecto también busca orientar a los jóvenes para que no sufran de estos problemas y sus derechos no sean vulnerados.

La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Antequera, Irma Ramos, señaló que se realizaron varios talleres para elaborar esta iniciativa que esperan sea replicada en otros municipios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Elaboran proyecto para luchar contra el alcohol y embarazo precoz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 83 invitados en línea