Inicio
Jueves 12 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Instituciones Orureñas:

Elaboran protocolo departamental para atención de niñez en situación de calle


El documento permitirá coordinar acciones conjuntas en bien de esa población vulnerable /Archivo
Instituciones orureñas trabajan en la elaboración de un "Protocolo departamental para la prevención y la atención de niñez y adolescencia en situación de calle y trabajo", el cual evitará esfuerzos aislados y permitirá coordinar acciones conjuntas en bien de esa población vulnerable.

"El documento permitirá que no se hagan esfuerzos aislados, pero por otro lado ayudará a coordinar con distintas instituciones el hacer que niños y adolescentes en situación de calle y trabajo puedan tener mejor calidad de vida, como instituciones ofrecerles un servicio integral, ya no aislado como lo hemos hecho hasta ahora", indicó la directora de proyectos de Red Viva Oruro, Noemí Patiño.

Ayer se reunieron en ambientes de la gobernación para elaborar dicho documento, algunas instituciones que son parte de la red "Manos a la Obra", quienes contextualizarán el "Protocolo para la Prevención y la Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle", a la realidad orureña.

"En este momento (ayer) nos encontramos reunidos con distintas instituciones gubernamentales y no gubernamentales, que trabajan con la temática para contextualizar el Protocolo Nacional (de Prevención y la Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle), necesitamos conocer y adecuar a la realidad de Oruro, en vista de que no existen muchas instituciones que trabajan con la temática pero sí existe la demanda de la población en situación de calle", dijo Patiño.

Estas instituciones pretenden concluir con la dinámica de contextualización hasta la próxima semana, a partir de ello contar con el Protocolo que irá en beneficio de la niñez y adolescencia que vive y trabaja en las calles, ya que el crecimiento de esa población, según la representante de la Red Viva, está en crecimiento aunque no se está visibilizando.

"Nos preocupa completamente, cada vez se acrecienta más, aunque no se esté visibilizando, paradójicamente no vemos población en situación de calle, pero sin embargo cuando nos detenemos a hacer un diagnóstico de la población resulta que cada vez es más la cantidad", señaló.

Según datos preliminares de un mapeo situacional de niños y adolescentes en situación de calle en la que coadyuvó la Red Viva, se encuestó aproximadamente a 1.200 niñas, niños y adolescentes que trabajan en vía pública, de los cuales 400 habrían rotos vínculos con sus familias; la presentación de ese estudio se hará públicamente en próximas semanas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Elaboran protocolo departamental para atención de niñez en situación de calle

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 241 invitados en línea