Inicio
Viernes 19 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Concejo Municipal

Elaboración de Carta Orgánica se posterga hasta marzo de 2015


Para el 2015 se programó un trabajo conjunto entre ediles, técnicos y población
Tras la última sesión del Concejo junto a la Asamblea Municipal, con participación de los secretarios ediles, se proyecta un nuevo cronograma, para que hasta marzo de 2015 termine la elaboración del proyecto de la Carta Orgánica y luego remitir el documento al Tribunal Plurinacional Constitucional para su aprobación.

El miércoles se realizó la última, sesión tras un largo proceso que comenzó en julio, cuando el ente legislativo, retomó el trabajo de la elaboración del proyecto de la Carta Orgánica. Según el cronograma para mediados de noviembre debía contarse con el documento para ser tratado en el pleno, pero en el trayecto de la elaboración surgieron algunos temas no planificados, que modificó el cronograma.

"Este año, se trazó la meta de concluir la Carta Orgánica, lamentablemente no se logró, pero hemos tenido buenos avances, ahora con la participación activa de los secretarios municipales, creemos que se emprende un trabajo conjunto entre todos para que el 2015 contemos con el documento que beneficie a la población, y que a fines de año se pueda estar sometiendo a referéndum para su última aprobación", explicó el presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado.

Según el nuevo cronograma, durante el mes de enero, se trabajará con cada Secretaría, haciendo un diagnóstico de áreas, junto con las diferentes comisiones de la Asamblea Municipal, integrada por representantes de instituciones, organizaciones y población en general, y que entre febrero y marzo se estará redactando el documento final aprobado por el pleno.

Reconoció que hubieron aspectos que no se tomaron en cuenta al retomar el tema de la Carta Orgánica, donde se pretendía hacer uso del reglamento para la elaboración de este documento del pleno, pero que a sugerencia de los ciudadanos se elaboró otro para el debate entre ciudadanos.

"Nuestro objetivo y meta era concluir esta gestión la elaboración de la Carta Orgánica, pero dentro de ese proceso habían algunos aspectos imprevistos, pero que se solucionaron en el camino, debo resaltar la participación ciudadana, la voluntad de los concejales, y de los secretarios que ahora se suman a trabajar en este proyecto, con unidad", resaltó Delgado.

Aseguró que el propósito de los concejales es dejar, hasta antes de mayo, la elaboración del proyecto de la Carta Orgánica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Elaboración de Carta Orgánica se posterga hasta marzo de 2015

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 348 invitados en línea