Inicio
Viernes 13 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Descubrimiento en una requisa

Elaboraban chicha de durazno en la cárcel


Al fondo el balde de chicha, las pipas y todo lo secuestrado
Un balde de una capacidad de 20 litros casi lleno con duraznos fermentados y rallados a punto de convertirse en chicha y una botella de dos litros, con uvas y duraznos también en fermentación, fueron decomisados en las recientes horas, al interior de la cárcel de San Pedro, en una requisa, donde además se encontró pipas artesanales para fumar droga, encendedores y armas blancas.

En conferencia de prensa, el director del centro penitenciario, capitán Ronald Linares, informó sobre este aspecto, detallando que la requisa se la realizó cerca de las 22:00 horas de este miércoles, en la tercera sección, propiamente en la "escuelita" donde habitan cerca de 50 personas, por una denuncia de que en este sector estarían consumiendo bebidas alcohólicas.

"Procedimos a la requisa y se logró identificar objetivamente un balde blanco de pintura de 20 litros con contenido, estaban fermentando chicha, una botella plástica de dos litros, fermentando chicha de uva, se encontró 10 sobres de una sustancia blanquesina con característica a pasta base de cocaína, dos celulares, cuatro armas blancas, 26 pipas rústicas y 18 encendedores", afirmó la autoridad policial.

Destacó que lo secuestrado, será remitido al Comando Departamental de Policía, a la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario y a conocimiento del juez de Ejecución Penal y la sustancia blanquecina a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

No se identificó al propietario o responsable del balde, toda vez que estaba en la "escuelita", donde viven en grupo pero sí se identificó a 13 personas, las que tenían entre sus pertenencias, colchones y almohadas, las pipas artesanales y los encendedores.

"Tenemos identificadas a 13 personas, las que estarían en posesión de la sustancia y de las pipas y como establece la ley 2298 del Régimen Penitenciario, tendrán una audiencia y en ella se determinará cuales son las faltas que cometieron", añadió.

Asimismo, el capitán Linares sostuvo que la chicha la prepararon en el interior de la cárcel en base a fruta que les dejaron sus familiares, pero que la pasta base de cocaína, en muchas ocasiones es introducida por personas cercanas a los internos, incluso en sus partes íntimas para evitar el control.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Elaboraban chicha de durazno en la cárcel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 224 invitados en línea