Inicio
Lunes 20 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de julio de 2015
Argel, 19 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El yihadismo vuelve a golpear Argelia y mata a 9 soldados

Al menos nueve soldados argelinos murieron este fin de semana a causa de una emboscada tendida al oeste de Argel por una de las diversas facciones yihadistas que actúan en el Argelia y que desde que comenzó el año han multiplicado su acoso al gobierno. La noticia fue confirmada hoy (ayer) por el ministerio de Defensa, horas después de que varios medios de información locales se hicieran eco de un comunicado de la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en el que aseguraba haber matado a 14 soldados en la región de Aín Dafla.

En la nota, divulgada en una página web vinculada a AQMI, los yihadistas explicaban que el viernes, día de celebración del fin del Ramadán, un grupo armado emboscó a una columna del Ejército en la zona de Djebel Louh y mató a catorce soldados.

Además, mostraba imágenes de la referida columna y de las armas que les había robado y aseguraba que la acción respondía a unas recientes declaraciones del general Ahmed Gaid Salah, jefe del Estado Mayor del Ejército argelino, al que le recriminaban "haber declarado la guerra".

Cerca de 36 horas después del ataque, el ministerio argelino de Defensa reaccionó con un comunicado en el que deploró "la muerte de nueve soldados mártires" y admitía que "una unidad del Ejército Nacional fue atacada cuando realizaba una operación de rastreo en la en la localidad de Djebel Luoh".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El yihadismo vuelve a golpear Argelia y mata a 9 soldados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 99 invitados en línea