Inicio
Sábado 12 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de febrero de 2011
Santa Cruz 11 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El Viejo pide ser trasladado a la cárcel de Palmasola

Ignacio Villa Vargas, alias "El Viejo", pidió ser trasladado a la cárcel cruceña de Palmasola y no al penal de El Abra, en Cochabamba, porque su vida correría peligro debido a las presiones y amenazas que recibe desde que fue aprehendido el martes 8 de febrero en un barrio de la capital oriental.

La diputada opositora, Jessica Echeverría, dijo que se entrevistó con el implicado en el caso terrorismo, quien continúa internado en el hospital policial "Virgen de Copacabana" de La Paz, aquejado por la diabetes y la altura.

La diputada informó que el testigo habría solicitado garantías para declarar la verdad de los hechos sobre este caso y la presencia de una comisión de diputados para su testimonio.

Echeverría explicó que Villa Vargas se encuentra amenazado y que teme por la vida de sus cuatro hijos, por lo que pidió la ayuda de los parlamentarios para que pueda ser trasladado a la cárcel de Palmasola y no así al reclusorio de Cochabamba ya que allí su vida corre peligro.

"Estuvimos conversando durante más de una hora, Villa Vargas me pudo manifestar que no quiere ser trasladado a la ciudad de Cochabamba, él teme por la vida de sus hijos, está presionado y amenazado", afirmó.

Durante la conversación sostenida con el testigo, la diputada observó que Villa Vargas se encuentra fuertemente custodiado por dos agentes policiales, por lo que fue evidente que existe una fuerte presión y reserva sobre él.

"Realmente es evidente que sabe mucho porque acompañó a Eduardo Rósza, pero hasta ahora lo quieren callar, lo están presionando se ve claramente que ha sido sobornado para que diga lo que al gobierno le convendría que diga", aseguró Echeverría.

Dijo que pedirá a los diputados cruceños que una comisión mixta se traslade inmediatamente a la Clínica Virgen de Copacabana a tomarle una declaración. "Él ha manifestado que dirá la verdad ante este grupo de diputados y senadores, sin presencia de policías, se prevé que entre lunes o martes lo estarían trasladando (a la cárcel)".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Viejo pide ser trasladado a la cárcel de Palmasola

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 175 invitados en línea