Inicio
Lunes 16 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"El Último Huayño" un éxito en el "Palais"


Compañía Realidades en acción
Para la Compañía Nacional de Comedias Realidades, siempre es importante llegar a Oruro para presentar sus obras de teatro popular, como lo hicieron este fin de semana con marcado éxito, por la recepción del público en el Teatro Palais Concert con "El Último Huayño".

Esta obra narra la historia de dos jóvenes que se enamoran, Estela que es hija de don Nicasio y Pedro que es hijo de doña Justa. Nicasio y Justa están casados y ellos resultan ser hermanastros, es ahí donde surgen los problemas sociales y la falsa moral ya que consideran que están cometiendo pecado, ellos se separan el uno va en busca de sus ideales que busca en la lectura y la otra se somete a los caprichos de sus padres.

Preludio importante para que la mayoría de las personas puedan entender el desarrollo de la obra, puesto que inicia en la sacristía del famoso cura Jerónimo, interpretado por Raúl Villarroel, quien busca la forma de ayudar a la familia a solucionar de alguna forma el conflicto en el que se encuentran, por el amor ciego que tienen hacia las personas.

El final inesperado, puesto que en determinado momento se puede apreciar a un curita Jerónimo como el villano de la obra, mostrándolo como una persona que traiciona sus votos sacramentales, pero esto deriva en un inesperado final, brindando al público una maravillosa experiencia en el teatro.

El Teatro Palais Concert fue escenario de la última presentación de teatro costumbrista que realiza este elenco, esta obra hizo reír a todas las personas que gozaron del talento del elenco de Realidades durante los tres días de presentación.

La obra pertenece al autor paceño Ángel Salas y fue escenificada por primera vez en 1906 en el Teatro Municipal de La Paz, Raúl Villarroel director de Realidades la adaptó, actualizó e hizo que su personaje el padre Jerónimo sea parte de la misma.

El elenco de la Compañía de Comedias Realidades está integrado por Tito Fernández, Reyman Tancara, Alicia Gallo, Rut Tristán, Angélica Villca, todos bajo la dirección de Raúl Villarroel Arana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "El Último Huayño" un éxito en el "Palais"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 344 invitados en línea