Inicio
Domingo 3 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de enero de 2010
La Paz, 2 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El turismo creció en 10% a pesar de pandemias y crisis financiera


Hubo flujo turístico a Bolivia pese a las pandemias
El Gobierno prevé que el sector del turismo tuvo un crecimiento mayor al 10 por ciento durante la gestión 2010. El viceministro de la Industria del Turismo, Iván Cahuaya informó que el crecimiento se dio a pesar de la crisis financiera y la pandemia de la gripe A-H1N1.

"Bolivia ha estado creciendo a un ritmo superior al 10 por ciento, es un buen indicador, el año pasado llegamos a obtener 314 millones de dólares. El 2009 se espera repetir y superarlo, pero esperaremos las estadísticas consolidadas" dijo la autoridad.

Recordó que según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE), al tercer trimestre del 2009 el crecimiento del turismo alcanzó casi el 10 por ciento por lo que es previsible que se supere ese indicador.

Recordó que instancias internacionales, como la Organización Mundial del Turismo (OMT) habían previsto la tasa de crecimiento del flujo turístico internacional llegaría al dos por ciento para países de la región.

"Desde el 2006, el flujo de turistas ha crecido en un número superior a 1 millón de visitantes extranjeros, lo que en anteriores gobiernos no se hizo y se rompe el mito de que la gestión Morales fuera a fracasar" afirmó Cahuaya.

Aseguró que para el 2010, se puede crecer aún más siempre que se continúe el fortalecimiento del sector con el establecimiento de hospedaje y servicios turísticos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El turismo creció en 10% a pesar de pandemias y crisis financiera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14


Hazte fan de La Patria
      Hay 66 invitados en línea