Inicio
Lunes 29 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El Trono ofreció una gama de emociones al Alalao


Fabulosa presentación del elenco de Teatro Trono
En el penúltimo día del VIII Festival Nacional de Teatro de Invierno Alalao, el reciente sábado por la noche, el elenco Teatro Trono de El Alto ofreció en una sola actuación tres obras, trayendo al público orureño una diversidad de emociones, con un alto contenido social, que fue adoptado por los espectadores.

La primera de ellas se titulaba "La Flor", que narra en mímica el ciclo de la vida que todos atravesamos, desde el encuentro con nuestro amor verdadero a quien se conquista metafóricamente con la flor, tardándola con delicadeza, para luego desarrollar la historia en medio de conflictos y alegrías, hasta la amargura de la muerte, no sin antes dejar una enseñanza a las futuras generaciones.

En la segunda obra "A rayar la vida" se pudo percibir una reflexión a la sociedad, que en la mayoría de las ocasiones juzgamos antes de conocer los motivos, como la agresividad de los niños, el comportamiento de las personas de las culturas urbanas, o el principal motivo de la trata y tráfico de personas, la falta de comunicación en la familia, "tendríamos que ponernos en los zapatos de los otros", para entender los problemas de todos.

Para su tercera obra, "El matrimonio del soldadito", otro fenómeno de nuestra sociedad, el querer entrometerse en la vida de los demás, dejando un mensaje de que el diálogo es la mejor arma para evitar los conflictos que afectan a la mayoría de las familias.

El elenco de Teatro Trono, demostró en el festival Alalao que se puede llevar diferentes mensajes a la juventud y niñez a través de la risa, porque la cultura es un instrumento que muchas veces se deja de lado.

ELWAKI

Más temprano, el mismo sábado, se pudo apreciar la participación del elenco de títeres Elwalki de Cochabamba, quienes trajeron al festival la obra "El regreso del Lobo", que es una versión ecológica del clásico universal "La Caperucita Roja", buscando la armonía del hombre y la naturaleza, salvando a la niña y demostrando que no todo es como lo pintan, y es necesario llegar al fondo de los problemas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Trono ofreció una gama de emociones al Alalao

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 8 invitados en línea