Inicio
Viernes 22 de mayo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 May 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 22 de mayo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el periodo de cuarentena

El Tribunal Departamental de Justicia atendió 24 audiencias virtuales


Justicia realiza audiencias virtuales /TDJO
En el periodo de cuarentena, el Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TDJO) atendió 24 audiencias virtuales mediante la plataforma digital "Blackboard", las cuales se celebraron con éxito y cumpliendo con la normativa respectiva.

Desde hace casi dos meses, el Tribunal de Justicia atiende audiencias virtuales, debido a las restricciones de libre tránsito de personas y por la emergencia sanitaria que se tiene.

La responsable de la Oficina Gestora de Procesos (OGP) del Tribunal de Justicia de Oruro, Paola Caera, señaló que en este periodo se llevaron con éxito 24 audiencias virtuales en materia penal.

Indicó, que la plataforma "Blackboard" funciona adecuadamente y se constituye en una herramienta de gran utilidad para el público litigante por la coyuntura extraordinaria que atraviesa el país, pues este sistema permite a las partes interesadas o involucradas estar presentes en las audiencias desde sus domicilios, a los fiscales intervenir desde sus oficinas y a los jueces dirigir desde sus despachos jurisdiccionales.

Explicó, que el personal de la Oficina Gestora se encarga de brindar la capacitación necesaria a las partes además de enviarles electrónicamente el link que les permite acceder a la audiencia, realizando la respectiva recomendación de que las partes se conecten 15 minutos antes a la "Sala Virtuales" a fin de verificar el funcionamiento de la conexión u otra eventualidad que se pueda presentar.

No obstante, resaltó que a la fecha no se presentaron problemas técnicos o de soporte en el desarrollo de las audiencias.

Mencionó, que para la siguiente semana están programadas siete audiencias virtuales.

Agregó, que es importante mencionar que el Tribunal Supremo de Justicia acordó la implantación de esta alternativa virtual en el mes de abril con el fin de preservar la seguridad y salud tanto del personal judicial como del público litigante a través de la plataforma virtual "BlackBoard" por su confiabilidad, gratuidad, facilidad de utilización y versatilidad evitando el desplazamiento de las personas y la aglomeración de gente en un ambiente reducido, garantizando así los derechos constitucionales de las personas pese a las dificultades de la cuarentena.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Tribunal Departamental de Justicia atendió 24 audiencias virtuales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 121 invitados en línea