Inicio
Miércoles 4 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de febrero de 2015
Santiago de Chile, 3 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El tráfico de datos en Latinoamérica crecerá diez veces entre 2014 y 2019

El tráfico de datos en Latinoamérica crecerá diez veces entre 2014 y 2019 debido al aumento de usuarios y de uso de teléfonos inteligentes, informó la compañía Cisco.

"Los principales factores, tanto a nivel global como de Latinoamérica, son el crecimiento de los usuarios móviles, de los dispositivos, de conexiones móviles disponibles, y el aumento de las velocidades", señaló a Efe el ejecutivo de Cisco Chile, Carlos Soto.

En el estudio difundido este martes, Cisco pronostica que el tráfico de datos en el mundo habrá llegado en 2019 a 292 exabytes anualmente (equivalente a 292 billones de megabytes), que es lo mismo que si una persona en la tierra publicara 23 imágenes diarias en Instagram durante todo un año o si subiese dos vídeos en Youtube al día por un año.

Frente a esto, Soto afirmó que "en términos relativos de Latinoamérica respecto al mundo, tenemos tasas de crecimiento muy similares. En términos globales el mundo crecerá diez veces hasta 2019 y Latinoamérica está en línea con esa cantidad de crecimiento".

Asimismo, a nivel mundial el tráfico móvil por persona alcanzará los 3.183 megabytes por mes en 2019, frente a los 348 megabytes por mes en 2014, mientras que en América Latina el tráfico móvil por mes será de 3.106 megabytes.

En la región, México y Brasil llevan la vanguardia en cuanto al tráfico de datos, el primero de ellos en 2019 alcanzará 415,2 petabytes por mes, mientras que Brasil tendrá 601,7 petabytes, que es lo mismo que si se produjeran más de 150 millones de DVDs cada mes.

Argentina, por su parte, tendrá una proyección de 148,2 petabytes, y en Chile, por mes, el tráfico será de 76,5 petabytes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El tráfico de datos en Latinoamérica crecerá diez veces entre 2014 y 2019

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 110 invitados en línea