Inicio
Martes 20 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de mayo de 2014
Sucre, 19 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
TORNEO DE LA LIGA

El trabajo emocional fue valioso en Universitario señala Vega

•  Al cuadro chuquisaqueño le basta un empate en Warnes para ser campeón


Mientras la mayoría de los planteles que peleaban por el título se derrumbaron en la recta final, el elenco de Universitario de Sucre se mantuvo firme y gracias al trabajo emocional de parte del cuerpo técnico quedó en el primer puesto a un punto de conseguir el título con una fecha para la finalización del torneo de la Liga.

Hace diez días el cuadro capitalino sufrió una goleada ante Blooming en Santa Cruz (0-5), un resultado inexplicable y sorprendente porque se trataba de uno de los candidatos al título y de un elenco que estaba entre los últimos puestos.

Esta adversidad volvió más fuerte a la "U", el "trabajo emocional con el grupo fue importante. No nos caímos, cada uno de los jugadores aporta con su capacidad y pudimos salir adelante hasta quedar en esta posición", declaró el técnico Javier Vega.

Tras esa caída los "estudiantiles" no volvieron a perder; derrotaron a San José (4-1) y a Real Potosí (1-0), en ambos partidos en la Capital, y llegaron a la cima, pero esto es el resultado del trabajo que marcó desde el inicio Vega y sus colaboradores.

"Esta es la síntesis de todo el trabajo hecho hasta ahora. Nada está terminado, ganamos una clasificación, es un paso importante, pero vamos por otro paso", dijo Vega, quien prefiere no adelantarse a nada cuando falta una fecha en la conclusión del certamen y con San José con posibilidades de igualar en puntos a la "U".

Un empate de los doctos ante Sport Boys en Warnes será suficiente para ganar el campeonato, pero una derrota abre las posibilidades para que San José gane su partido ante Guabirá en Oruro y se coloque a la par obligando a jugar un partido en terreno neutral entre estos elencos para definir el campeón boliviano.

La "U" viajará a Warnes sin el mediocampista Alejandro Bejarano porque acumuló su quinta amonestación este fin de semana. Su ausencia se sentirá en el once del cuadro de la Capital porque el jugador se encargaba de ordenar el juego en el mediocampo.


Universitario acaricia el título de campeón del torneo de la Liga

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El trabajo emocional fue valioso en Universitario señala Vega

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 278 invitados en línea