Inicio
Domingo 7 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 7 de agosto de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Representante de la Defensoría del Pueblo

El trabajo dignifica, honra y crea un ambiente armonioso en al país


Defensora del Pueblo de Oruro, Clotilde Calancha
Ayer en el desfile de homenaje a los 186 años de conmemoración de la independencia de Bolivia, la representante de la Defensoría del Pueblo en Oruro Clotilde Calancha, manifestó que el trabajo dignifica, honra y crea un ambiente de armonía en el país.

Calancha dijo que "en estas ocasiones tan particulares los orureños demuestran civismo, pero también es importante que los bolivianos y bolivianas deban contribuir al país para su desarrollo, ejerciendo a cabalidad sus derechos que les fueron concedidos al haber nacido en esta tierra bendita".

La defensora del pueblo agregó que "En democracia, la ciudadanía debe sentirse libre, tomando en cuenta el respeto mutuo sin excepciones, porque en el país todos son iguales ante la ley".

El respeto al país se manifiesta en diferentes formas, indicó Calancha el cual se puede manifestar "dentro el campo laboral, haciendo que aquellos que están en la administración pública, particularmente, trabajemos contribuyendo de forma efectiva en todos los ámbitos".

La administración pública constituye al Estado y por ese motivo es el reflejo del trabajo que realiza cada uno, de manera que la mejor forma de hacer honor a la Patria y particularmente en esta fecha, "es trabajando y cumpliendo a cabalidad con las obligaciones laborales", fue el mensaje de la representante de la Defensoría del Pueblo en Oruro.

También dijo Calancha que se debe exigir a los gobernantes que las normas no sólo queden inscritas en la Constitución Política del Estado (CPE), puesto que éste es un instrumento en el que están todos los derechos de los bolivianos, por tanto deben ser aplicados en todo ámbito, ya que muchos de los sectores humildes no tienen acceso a la misma. "Recordar esta fecha, es también recordar vivir en armonía, para salir del bajo desarrollo humano alcanzando mayores oportunidades para los bolivianos", concluyó la defensora.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El trabajo dignifica, honra y crea un ambiente armonioso en al país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 74 invitados en línea