Inicio
Lunes 13 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El Trío Cantares cultiva su música con poesía


Wilson Vargas (izq.), Ramiro Plata Tórrez (centro), y Armando Plata (der.)
El Trío Cantares integrado por Ramiro Plata Tórrez, Wilson Vargas y Armando Plata, brindó un concierto impecable la noche del pasado sábado en el Paraninfo Universitario, como parte del Festival XXXI del "Solsticio de Invierno", organizado por Extensión cultural de la Universidad Técnica de Oruro. La magia de la música y el talento de los integrantes del trío fueron los encargados de ofrecer un ambiente agradable de poesía en sus propuestas sonoras.

El público disfrutó de temas de estilo protesta, canciones sociales, el joropo venezolano y la nueva trova cubana, "para nuestras presentaciones siempre tratamos de escoger canciones que sean poéticas", mencionó Ramiro Plata. Los temas "María Sol" de Lira Incaica, "La cigarra", "El árbol", los temas de Víctor Jara y de León Gieco fueron parte del repertorio presentado.

El concierto fue bastante aplaudido por el público, debido principalmente al trabajo vocal en los coros que presentó el Trío Cantares, la experiencia en el manejo escénico fue claramente notoria y más la emoción de estar nuevamente en escenario juntos.

Ramiro Plata, quien se encarga de interpretar la primera voz y la guitarra, Wilson Vargas, encargado de la guitarra, el cuatro venezolano y los vientos y Armando Plata, quien interpreta la tercera voz y la primera guitarra, iniciaron su carrera musical a principios de los años 80, formando parte de un grupo que, debido a otros compromisos de trabajo, se fue disgregando con el tiempo.

"La mayoría de los miembros de ese entonces se fueron a otros países, tomaron otros rumbos de trabajo, o continuaron de forma independiente en el área musical, pero en estos últimos años entre los tres estamos haciendo un reencuentro, reiniciando la actividad de la música, las presentaciones", explicó Wilson Vargas.

Durante sus años de artistas como Ramiro, Wilson y Armando tuvieron la oportunidad de llevar el folklore nacional a otros países del mundo, viajaron por Singapur, Indonesia, Taiwán, Corea del Sur, Hong Kong, Malasia, Japón, Francia, Alemania, Argentina, Perú y Ecuador.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Trío Cantares cultiva su música con poesía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 107 invitados en línea