Inicio
Lunes 16 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de marzo de 2015
La Paz, 15 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El torneo Clausura finalizará el 17 de mayo


Bolívar terminó puntero la primera rueda del torneo Clausura
Directivos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano ratificaron que el campeonato Clausura finalizará el próximo 17 de mayo, de igual manera reprogramaron algunos partidos que jugarán los equipos de Universitario, de Sucre además de The Strongest y San José por la Copa Libertadores de América, cuyos directivos expresaron su malestar debido a que no encontraron más fechas para pactar sus cotejos ligueros en otras fechas.

Los dirigentes en la reunión nacional que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz en los pasados días, no dieron un paso atrás y reiteraron que el torneo finalizará el 17 de mayo, había un pedido de la directiva para retrasar el final del campeonato por una semana, pero no tuvo el respaldo esperado, además los ligueros explicaron que se "comprometieron" con el seleccionador nacional, para ceder a los jugadores el 18 del quinto mes del año, para la preparación de la Verde pensando en la Copa América Chile 2016.

"El calendario ya lo tenemos elaborado hasta la fecha 22 y no podemos moverlo", explicó Hormando Vaca Diez, directivo de la Liga, quien además explicó que se dejó pendiente los horarios de las dos últimas fechas (vigésima primera y segunda), que se jugaría en horario unificado, pero ello dependerá de las posiciones en la tabla del torneo, pues existe la posibilidad de que algunos compromisos se adelanten.

El directivo añadió que el tema de los descensos está definido por reglamentación, por tanto el pedido de los directivos del club Universitario, de Pando (último en la tabla del punto promedio) no prosperó, además no tuvo el respaldo que esperaba. "Esos temas se deben analizar con más detalle, la convocatoria de éste torneo ya estaba aprobado con anterioridad".

De acuerdo con el rol de partidos aprobado desde la décima segunda fecha los ligueros tendrán un receso desde el 27 al 31 de marzo, para dar paso a la Selección Nacional y así pueda jugar partidos amistosos en las fechas FIFA, por el momento no hay encuentro confirmado, contra Nigeria está pendiente, no hay un comunicado oficial, de la directiva de la Federación Boliviana de Fútbol.

En la décima segunda fecha (pactado para el 18 de marzo) se reprogramaron dos encuentros, en la Villa Imperial el equipo de Nacional Potosí jugará con The Strongest el miércoles 29 de abril, al igual que Wilstermann con San José en Cochabamba, ambos cotejos están fijados para las 20:00.

Por la décima séptima fecha se reprogramaron otros dos cotejos (cuatro se jugarán el 22 de abril), en Yacuiba el elenco de Petrolero rivalizará contra The Strongest el 8 de abril, en tanto que Universitario, de Sucre enfrentará a Wilstermann el 13 de mayo. Vaca Díez, explicó que en la reunión también se analizó si los tres equipos nacionales pasen a la próxima fase de la Copa Libertadores de América.

Mientras que está pendiente tres partidos de la primera rueda del torneo, el miércoles 25 de marzo en cotejo válido de la sexta fecha el equipo de The Strongest rivalizará con Petrolero en La Paz a las 20:00. En tanto que por la séptima jornada la plantilla de Yacuiba (Petrolero) jugará contra San José el 1 de abril en el estadio "Federico Ibarra" a partir de las 15:30.

Finalmente los atigrados el 1 de abril recibirán la visita de Universitario de Sucre en el estadio "Hernando Siles" de La Paz a partir de las 20:00, ese cotejo corresponde a las décima fecha del torneo, con ese cotejo se completará la primera rueda del torneo.


Universitario de Pando, es el más amenazado con el descenso de

categoría

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El torneo Clausura finalizará el 17 de mayo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 126 invitados en línea