Inicio
Lunes 20 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de noviembre de 2017
La Paz, 19 (APG), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El "tigre" se dio un "festín" ante Oriente Petrolero: 5-0

•  El compromiso tuvo lugar la tarde de este domingo en el estadio "Hernando Siles" de La Paz


Escobar domina el balón ante la mirada de Cardozo /APG
El domingo en el estadio "Hernando Siles" de La Paz el plantel de The Strongest se dio un festín sobre Oriente Petrolero equipo al que goleó por 5 a 0, el resultado los mantiene firmes en la pelea con Bolívar para lograr el título del campeonato Clausura. El encuentro se jugó ante más de 15 mil personas, quienes disfrutaron de las conquistas, más aún que anotó Luis Fernando Saldías (hijo de Marciano Saldías ex jugador), quien marcó su primer tanto en el torneo profesional.

El resultado resume el rendimiento de uno y otro plantel, antes del juego se había anunciado que los "refineros" habían llegado a sacar puntos en La Paz, objetivo que ya habían conseguido en el "Siles", plantearon su mejor juego, pero la estantería se cayó en el minuto 19 cuando los "atigrados" lograron la ventaja mediante la vía del penal.

Los "tigres" comenzaron el partido estudiando al rival, se rearmó y terminó con una goleada inesperada para los visitantes que, además, estrenaban técnico, Francisco Takeo, quien no tuvo el resultado deseado y agachó la cabeza a la hora de salir del campo de juego, pues el 5 a 0 caló hondo en el entrenador interino, la dirigencia sigue en la búsqueda de suplir a Eduardo Villegas.

En este encuentro el técnico de los "atigrados", Daniel Farías convocó a Luis Fernando Saldías para completar el grupo de 18 jugadores, el futbolista esperó su turno hasta el segundo tiempo y contribuyó con un gol, fue una tarde distinta para el futbolista, que se encontró con su señor padre, Marciano Saldías, quien estaba en la vereda del frente y no pudo acompañar la alegría de su hijo a la hora de la conquista.

Los goles del partido se anotaron desde el minuto 19, tras una jugada fuerte en contra de un jugador del "tigre", el árbitro del cotejo Oscar Maldonado (Cochabamba) estaba cerca y no dudó un solo segundo para cobrar penal, Fernando Martelli pide la pelota, la acomoda, observa al arquero Romel Quiñónez, toma impulso y remata, fue un gol bien ejecutado al palo izquierdo del arco, nada puede hacer el golero.

Después del primer gol los "atigrados" se envalentonaron, desnudaron la falencias del rival, en el minuto 35, el jugador Diego Bejarano, con un derechazo certero, anota el 2 a 0, tras un pase de Pablo Escobar, la celebración no era para menos, le ganaban a uno de los equipos que en los mejores tiempos dio dura pelea en La Paz.

En el segundo tiempo se convierten otros tres goles, en el minuto 56 Pablo Moreira registró el tercero para los locales, el jugador es habilitado y no duda en enviar la pelota al fondo de las redes, era el 3 a 0 impensado para los "refineros", quienes habían retornado al campo de juego con la firme convicción de dar pelea, pero sufren otro revés en el minuto 56.

Otra jugada descalificada obliga al árbitro cochabambino a cobrar penal a favor de los locales en el minuto 60, en esta ocasión el jugador Alejandro Chumacero pide la pelota y con un derechazo convierte el 4 a 0, ya era una goleada que dolió al cuerpo técnico "refinero", pues llegaron a sacar un punto y se fueron con las manos vacías.

Saldías, que había ingresado en el segundo tiempo, convierte el 5 a 0, el jugador tuvo el partido soñado, jugó bien, anotó un gol y la oportunidad de encontrarse con su padre, la conquista llegó en el minuto 79. Después del gol finaliza el partido y la celebración no se deja esperar.


Alejandro Chumacero /APG

Villarroel intenta superar la marca de Martelli y Castro /APG

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El "tigre" se dio un "festín" ante Oriente Petrolero: 5-0

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 385 invitados en línea