Inicio
Sábado 12 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
En Machacamarca

El templo de Sora Sora, un espacio que es resguardado por su historia

•  Por: Itza Terrazas - Periodista - exclusivo para Tu espacio


El templo de Sora Sora que se encuentra a pocos kilómetros del municipio de Machacamarca en Oruro, es un espacio resguardado por los pobladores por el alto valor histórico que guarda en sus ruinas, según información proporcionada por los cuidadores esta iglesia que data de 1600.

El pueblo fue creado aproximadamente el año 1537, años más tarde en 1600 la iglesia católica erigió este edificio, luego en 1700 aproximadamente, se contó con el campanario.

Ya en la actualidad los pobladores de Sora, le brindan mayor atención a este patrimonio histórico, puesto que en la década el frontis fue desmantelado, varios cuadros y objetos saqueados.

La población comprendió la importancia de proteger este espacio y actualmente está al cuidado de doce familias que habitan el lugar en forma permanente.

Preocupados por el estado en el que se encuentra el templo, hicieron que las autoridades de Machacamarca preparen un proyecto de restauración del edificio colonial.

Hasta conseguir que un financiador apoye este proyecto, los pobladores ayudan para el mantenimiento del mismo, pero pese a los esfuerzos, el trabajo no es especializado y por ese motivo el edificio aún continúa deteriorándose por las inclemencias del tiempo.

















tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El templo de Sora Sora, un espacio que es resguardado por su historia

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 6 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 288 invitados en línea