Inicio
Sábado 29 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 29 de enero de 2011
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El tema del Club San José

•  Florencio España niega que deudas por

pagar lleguen a un millón de dólares

El ex – presidente del club San José, Florencio España negó que las deudas pendientes por pagar llegue a un millón de dólares, porque hay casos que están en proceso, cuyos fallos aún no se conocen. "Todo el problema de los juicios pendientes que soporta el club, hemos explicado a los nuevos dirigentes el pasado martes 25", dijo España en visita a LA PATRIA anoche, junto a Jorge Torrico Pacheco e Iván Ramos.

Afirmó estar molesto por las afirmaciones que hizo el actual presidente del club, Walter Mamani Choque, sobre los temas que "fueron explicados con detalle al señor Mamani, Fremioth Ayaviri y Henrry Tapia, dirigentes del club", indicó.

CASO GELOZ

Sobre el caso del golero Gustavo Geloz, dijo que su directorio desconocía que había un proceso contra el club, porque hace cuatro años el argentino Geloz hizo abandono de su trabajo.

"Desapareció sin dar explicaciones porque creo que tenía problemas debido a sus dos matrimonios. Si en nuestro mandado se hubiera presentado un fallo, hubiésemos pagado los 5 mil dólares", dijo

CASO SECRETARIA

Con relación a la ex - secretaria Miriam Vargas, dijo que el año 2007 se le canceló todos sus beneficios y también asegurada en la caja y la AFP por más de 12 años de trabajo en el club. Antes, en la gestión de Tomás Porcel, también recibió el pago de sus beneficios.

"Luego ese mismo año, 2007, firmamos un nuevo contrato de trabajo indefinido, pero el 19 de enero de 2009, nos envió una carta donde prácticamente renuncia al cargo y no apareció más en la oficina. Luego nos enteramos que algún abogado le dijo que puede pedir beneficios sociales por los dos años que trabajo e inicio un proceso que aún no ha terminado. Si el fallo fuera en su favor, se le pagaría 7.600 bolivianos, porque su haber mensual fue de 3.800 bolivianos, pero el proceso sigue vigente", explicó.

ROPA DEPORTIVA

Respecto a la empresa de ropa deportiva Mc Laren, dijo que efectivamente inicialmente se firmó un contrato por 3 años, pero una vez que llegó la primera partida del material, los jugadores reclamaron y rechazaron utilizar porque se trataba de ropa deportiva de mala calidad.

"Lo peor es que nos enviaron poleras con el logotipo de La Paz Fútbol Club y encima colocaron el de San José. Averiguamos que pasó y nos dijeron que los dirigentes de La Paz FC, devolvieron el material porque era de mala calidad. Por este motivo nosotros rescindimos el contrato", indicó España Díaz.

Luego los empresarios de Mc Laren hicieron un juicio al club y el fallo nos obligó a pagar la suma de 48 mil bolivianos, cheque que depositamos en la empresa el pasado mes de diciembre, pero ahora nos enteramos que hicieron otro proceso donde exigen el pago de 40 mil dólares, exigiendo que se respete los 3 años del contrato. Este caso está en poder de nuestro abogado Freddy Padilla, quién también ha recibido un poder del actual directorio para defender a San José.

IMPUESTOS INTERNOS

"En este caso, el problema se creó en contabilidad del club cuando se hizo la declaración un formulario equivocado. El tema fue atendido por el abogado Fabricio Castro, pero nos exigieron que presentemos el original de la Resolución Administrativa de Impuestos Internos por el cual las entidades sin fines de lucro están exentas de pagar los impuestos a la utilidad.

Sin embargo hace nueve meses, Impuestos Internos, embargó al club San José de su cuenta corriente en el Banco Unión, la suma de 70 mil bolivianos, por este motivo y hasta que se emita el fallo del proceso, decidí depositar los recursos del club en una cuenta personal para su administración", dijo Florencio España a LA PATRIA.

NUEVA SEDE

Finalmente dijo que la adquisición del inmueble para el club San José, fue producto de sugerencias de varias entidades y los dirigentes. Luego de buscar muchas casas finalmente definimos comprar en la calle Washington entre Bolívar y Sucre, porque está cerca de la plaza. El costo fue de 225 mil dólares y tiene una extensión de 174 metros cuadrados.

"La casa es nueva y pertenecía al Ing. Germán Rodríguez. A los nuevos dirigentes les invitamos a conocer y nos felicitaron porque es buena construcción, pero ahora si dicen que es pequeña, pueden disponer de ella porque nosotros ya tenemos todos los papeles registrados en Registros Reales a nombre del club San José y vamos a entregar en acto público" afirmó España.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El tema del Club San José

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 212 invitados en línea