Inicio
Jueves 8 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de noviembre de 2018
La Paz, 7 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Diputados creen que hay una acción política

El TCP rechaza acción contra la Ley de Organizaciones Políticas


Los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe interpusieron la acción ante el TCP/ KANDIRE.BO
La comisión de Admisión del Tribunal Constitucional, rechazó por temas de forma la acción abstracta de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Organizaciones Políticas (LOP); los diputados que interpusieron el recurso atribuyen la decisión a una "acción política" para no afectar la candidatura de Evo Morales.

"Ha procedido al rechazo del recurso interpuesto por el señor Quispe, por los requisitos y por lo que establece las atribuciones del Tribunal a través de su comisión de Admisión, es decir rechazar por requisitos formales", dijo el magistrado Gonzalo Hurtado.

Los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe, que presentaron la acción abstracta de inconstitucionalidad, calificaron de "irresponsable" las declaraciones del magistrado, porque que ninguno de los accionantes fue notificado con la resolución de rechazo.

"Lo que devela es una acción política, que lo que busca es rechazar cualquier trámite, denuncia o acción que intenta afectar la candidatura ilegal, ilegitima de Evo Morales y de Álvaro García Linera", declaró el diputado Santamaría.

Esperamos que nos notifiquen sobre cuáles fueron las razones del rechazo en la comisión de Admisión, porque consideramos que presentamos todos los requisitos formales, comentaron los legisladores.

Por tanto, una vez que conozcan la resolución, "subsanarán" las observaciones e insistirán en que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre las ilegalidades en las que incurre la Ley de Organizaciones Políticas.

Santamaría cree que rechazar la admisión del recurso, solo es una acción anticipada para rechazar en el fondo la acción, porque la actuación del magistrado Hurtado es política, porque estaría "pagando la factura al MAS por su designación".

La Ley de Organizaciones Políticas prevé la realización de las elecciones primarias, los legisladores observan que varias disposiciones violan los derechos de los partidos políticos, militantes y ciudadanos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El TCP rechaza acción contra la Ley de Organizaciones Políticas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 263 invitados en línea