Inicio
Lunes 15 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El "Tata Lagunas" ofreció su bendición al pueblo boliviano


Masiva concurrencia a la celebración de la festividad del Señor de Lagunas
Como todos los años el 14 de septiembre marca la festividad del Señor de Lagunas o "Tata Lagunas", quien recibió la visita de miles de devotos de todo el país, quienes recibieron su bendición en medio de mucho sentimiento, en una jornada que se registró gran número de visitas por ser fin de semana.

La jornada inició a las 06:00 horas, con la presencia del obispo de la diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, quien pidió que el "Tata Lagunas" bendiga a todo el pueblo devoto que se trasladan hasta su Santuario a brindarle su fe en el día de su fiesta patronal.

Cada año cientos de caminantes devotos llegan a los pies del "Tata" y esta gestión no fue la excepción, porque muchos cumplieron la caminata o peregrinación hasta el Santuario del Señor de Lagunas a pie y otros en vehículos para pedir su bendición como todos los años.

Son 102 años que se cumple con esta festividad, esta gestión bajo la coordinación del párroco de este santuario, el Padre Oscar Soria, buscan mejorar las condiciones de su infraestructura y este año el objetivo es cambiar las puertas laterales, objetivo que se logrará gracias a los aportes de los devotos que adquieren la imagen del "Tata".

El 14 de septiembre se realiza una serie de manifestaciones religiosas en la comunidad de Cala Cala, aproximadamente a 20 kilómetros de la ciudad, donde se participa en una fiesta de renovación de fe y se asume un compromiso más fuerte, para dar testimonio de fe en la vida de todos los devotos.

La festividad de la Exaltación de la Santa Cruz como es conocida, es una fiesta patronal que se celebra en varios lugares como en el Santuario de Quillacas y el Santuario de Cala Cala, lugar donde en las vísperas se realizó la peregrinación desde la ciudad de Oruro hasta el Santuario.

Desde muy temprano se realizó las celebraciones de los sacramentos y bendiciones. Miles de personas que llegaban al lugar, mostraban su fe al Señor de Lagunas, rezando y cumpliendo algunas tradiciones como el de hacer humear incienso cerca de rústicas casas diminutas fabricadas con piedras del lugar, además de cumplir con algunos ritos como son la ch’alla de objetos en miniatura que se compra en el lugar, con la esperanza que sean realidad para el próximo año.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El "Tata Lagunas" ofreció su bendición al pueblo boliviano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 11 invitados en línea