Inicio
Jueves 16 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de enero de 2020
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Sedede posesionó a la nueva directiva departamental del taekwondo


La directiva compuesta por Hendrix Rodríguez, Lizzeth Bolívar y Cintya Guzmán /cortesía Sedede
La tarde del miércoles, el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), posesionó a la nueva directiva de la Asociación Departamental de Taekwondo Oruro (ADTO), está a la cabeza de Lizzeth Carmen Bolívar Pérez, quien anticipó tienen bastante trabajo por delante.

La posesión se realizó en ambientes del Sedede, la nueva directiva tiene varios objetivos por delante, entre los que destaca, obtener la personería jurídica de la asociación departamental, masificar la disciplina y los torneos internacionales a los que Oruro debe participar.

"Tenemos muchas metas que cumplir, la principal es obtener la personería jurídica, ya que sin una, no podríamos realizar ningún trámite o conseguir algún tipo de financiamiento, ya nos reuniéremos con la directiva para crear nuestro Estatuto y reglamento", indicó Lizzeth Bolívar.

Explicó, que al ser la primera vez que existe una directiva de la asociación departamental de Oruro, recién harán los trámites necesarios para obtener la personería jurídica, para ello deberán crear el Estatuto de la asociación y luego su reglamento.

Agregó, que se reunirán a la brevedad posible con los dirigentes de la asociación para empezar a trabajar en la personería, documento valioso para cada asociación. Se tiene conocimiento que son dos asociaciones municipales, legalmente constituidas, Challapata y Oruro, que dieron vía libre para la creación de la departamental.

Otro de sus objetivos será el de masificar esta disciplina deportiva, explicó que tiene en mente que niños y jóvenes de las escuelas y colegios puedan entrenar y conocer algún club, de esa manera, existan más adeptos en el taekwondo.

La actividad inmediata que deberá afrontar la ADTO, será el primer preselectivo rumbo a los Juegos Bolivarianos Sucre 2020.

El preselectivo iniciará el 30 de enero en Cochabamba, donde Oruro espera ir con una buena cantidad de taekwondistas. En total serán dos preselectivos, torneo reservado para cintas negras y cintas rojas puntas negras.

DIRECTORIO

El nuevo directorio de la asociación está vigente desde el 15 de enero de 2020 hasta el 15 de enero de 2022. La directiva está compuesta por: Lizzeth Carmen Bolívar Pérez (presidente), Hendrix Ramiro Rodríguez Moyano (vicepresidente) y Cintya Guzmán Villarroel (secretaria de hacienda).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Sedede posesionó a la nueva directiva departamental del taekwondo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 44 invitados en línea