Inicio
Jueves 8 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"El rincón de los títeres" para que los niños aprendan este arte


Andrés Alcócer dictará taller sobre el arte de los títeres /ALCOCER
En muchas fiestas infantiles, en las unidades educativas del nivel inicial y primario o en algunas presentaciones de teatro, se pueden apreciar a niños absortos por los relatos de curiosos personajes en un teatril, donde se cuentan "magníficas" historias, ahora esos mismos niños podrán aprender ese arte en "El rincón de los títeres".

El reconocido artista de teatro y diestro cuenta cuentos con títeres, Andrés Alcócer Boyerman, abre la posibilidad de que los niños, jóvenes y adultos puedan sumergirse en este hermoso arte, donde aprenderán en el lapso de dos semanas, la construcción de títeres, su manejo, vestuario y algunos trucos, para que al final del taller sean capaces de contar una historia inventada por ellos mismos.

"Aprenderán a construir desde cero a los muñecos, después el manejo y trucos de los muñecos, elaborarán su vestuario, las caritas, el cabello, el pintado, todo hasta acabar y al final concluirán haciendo dramaturgia, para poder contar sus historias", explicó Andrés.

Los horarios habilitados en "El rincón de los títeres" (Calle Murguía Nº 432 entre 6 de Octubre y Potosí), son para niños de 8 a 12 años de 09:00 a 12:00 horas; para jóvenes de 13 a 20 años de 14:30 a 18:00 horas y para adultos de 18:30 a 21:30 horas. Cualquier consulta al celular 72326452, aún existe tiempo de inscribirse hasta el viernes 9 de diciembre.

"Creo que uno descubre otras habilidades y el hecho de no estar presente directamente con cara y cuerpo, más bien tener algo que te oculta como un teatrino, hace que las personas se sientan más libres al hacer voces e interpretaciones", reflejó Alcócer.

Si bien es un arte complicado para muchos actores de teatro, es una forma muy libre de expresarse, por ello será importante la participación de aquellas personas que quieran experimentar una nueva faceta del arte de las tablas.

"También habrá que decir que es un entrenamiento más fuerte, puesto que la energía es transmitida a través del movimiento que realizamos con las manos, por tal motivo es también un gran recurso para formar actores con mucha energía", remarcó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "El rincón de los títeres" para que los niños aprendan este arte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 211 invitados en línea