Inicio
Miércoles 11 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de julio de 2018
Sucre, 10 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Quiborax:

El requerimiento acusatorio contra Mesa llegará a manos del TSJ en 15 días


Magistrado Aguayo emite declaraciones a la prensa /TSJ
Tras la presentación del pliego acusatorio de la Fiscalía General del Estado contra el expresidente Carlos Mesa, por el presunto delito de daño económico al Estado Boliviano en el caso Quiborax, el magistrado Edwin Aguayo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó hoy (ayer) que aproximadamente en 15 días la acusación ingresará a Sala Plena.

Aguayo quien es miembro de la Sala Penal donde se ventilará el proceso contra Mesa, informó que previamente se hará un análisis del cumplimiento de requisitos formales y en base a ello presentarán un informe que se pondrá a consideración de Sala Plena.

"Estimo que en 15 días aproximadamente el caso ingresará a Sala Plena, ya que se tiene programado el análisis de otras causas con anterioridad; no se da prioridad a ningún caso, las causas son atendidas en razón al tiempo en el que van ingresando", aseguró el magistrado.

Según la autoridad judicial luego de su tratamiento en Sala Plena y en caso de que no existiera observación alguna se pedirá la autorización a la Asamblea Legislativa Plurinacional para el inicio del juicio de responsabilidades contra el actual vocero de la causa marítima Carlos Diego Mesa Quisbert.

Por otra parte, el diputado oficialista por Chuquisaca, Elmar Callejas, considera correcta la decisión de presentar el requerimiento acusatorio de juicio de responsabilidades contra Carlos Mesa. "Su chambonada nos costó caro a todos los bolivianos" escribió en su cuenta de Twitter.

Ayer por la tarde (lunes) funcionarios del Ministerio Público interpusieron el pliego acusatorio ante el TSJ contra el expresidente para que sea sometido a un juicio de responsabilidades por presunto delito de daño económico al Estado causado por el pago de 42,6 millones de dólares americanos en favor al consorcio minero de ulexita Quiborax-Non Metallic Minerals-Allan Fosk.

Previamente el fiscal Guerrero aseguró que se evidenció la existencia de elementos suficientes para sustentar esta acusación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El requerimiento acusatorio contra Mesa llegará a manos del TSJ en 15 días

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 91 invitados en línea