Inicio
Sábado 13 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de enero de 2018
París, 12 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Real Madrid quiso fichar a Messi en 2013, según "Football-Leaks"


Lionel Messi /INFORMADOR
El Real Madrid presentó en 2013 una estratosférica oferta por el argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona, por el que estaba dispuesto a pagar su cláusula de 250 millones de euros, reveló el medio de investigación francés "Mediapart", basado en los documentos de "Football-Leaks".

Esta plataforma también desveló que "La Pulga" gana 100 millones de euros brutos al año desde el junio pasado, más del doble de los ingresos de su rival Cristiano Ronaldo.

"Football-Leaks" apuntó que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, propuso a Messi un contrato de ocho años, un salario neto de unos 23 millones de euros por año y una cláusula por la que el club se abstendría de recibir cualquier porcentaje de los derechos de imagen del jugador, estimados en al menos 20 millones anuales.

El abogado de Messi fue el receptor de la propuesta del patrón del Real Madrid, que reservaba una comisión del 5 por ciento, equivalente a 16 millones, para el padre del jugador argentino, Jorge Horacio.

Además, el club de Chamartín -según la versión del letrado difundida por los papeles "Football-Leaks"- se comprometía a mediar con el Gobierno español por la investigación de fraude fiscal por la que finalmente fue condenado Messi y su progenitor.

Como anécdota, la plataforma desveló que el presidente del Real Madrid quería negociar la propuesta en un avión privado.

"Mediapart", siempre basado en los documentos de "Football-Leaks", desentrañó también los entresijos del contrato de Messi.

"Es la primera vez en la historia del fútbol que un jugador logra unos ingresos fijos que sobrepasan los 100 millones de euros por temporada", señaló el medio.

Según "Mediapart", el jugador acordó con el Barça un salario de unos 400 millones en cuatro años -100 millones anuales brutos, equivalentes a algo menos de 50 netos- en una revisión de junio de 2017, por lo que sus emolumentos pueden haber aumentado en su última negociación salarial de finales de aquel año.

"Football Leaks" desglosa que Messi se embolsa un salario fijo de 71 millones brutos por año (casi 284 en cuatro temporadas), de los que un 15 por ciento pertenecen a sus derechos de imagen.

A esa cantidad se suma a un incentivo de firma de contrato valorada en 63,5 millones y una "prima de fidelidad" que premia no irse del Barça (70 millones).

Estas revelaciones de la web francesa se unen a las difundidas por uno de sus socios en la plataforma "Football-Leaks", la revista alemana "Der Spiegel", que desveló que el astro argentino pagó en 2016 12 millones de euros de impuestos atrasados al fisco español.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Real Madrid quiso fichar a Messi en 2013, según "Football-Leaks"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 334 invitados en línea