Inicio
Sábado 17 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

El psicólogo responde

•  Por: Carolina I. Mena Medina - Psicóloga


Doctorita:

Estoy casada hace seis meses y las cosas no son como yo esperaba. Mi esposo ha dejado de ser como era cuando éramos novios. Ahora es impaciente, tacaño, desordenado, se le ha dado por salir con sus amigos algunas veces, y eso no me gusta.

Antes era tan caballeroso, educado, respetuoso, etc., muy diferente a lo que es ahora.

Sé que por estar enamorada no me fijé en los defectos, sin embargo, encuentro comportamientos que si hubiera conocido antes, tal vez no habríamos tenido ni siquiera una primera cita. No sé qué pensar. ¿O es que todos los hombres son así en el fondo?



Querida:

Si te has casado estando enamorada, es una ventaja para amar, querer y respetar a tu esposo como él sea.

Sin embargo, por un lado, si tu marido está demostrando defectos que desconocías, es posible que tú también lo estés haciendo. Quizás inconscientemente recién se están manifestando.

Por otro lado, si en la etapa de su noviazgo, que es muy diferente a la etapa de ser pareja en el matrimonio, no ha existido la suficiente confianza para expresarse, y ser sinceros tal y como realmente son, no podrías esperar que en tu relación de matrimonio las cosas sean diferentes.

Te sugiero que converses con él y juntos experimenten ese momento. Pues muy aparte de los defectos o costumbres, sean buenos o malos etc. pueden encontrar el complemento de la comunicación.

Ésa es la clave para una buena relación. Cuando compartes tus sentimientos, pensamientos, criterios, formas de pensar, puntos de vista, o ríes, juegas charlas, te enfrentas, lloras, toleras, reniegas o te enojas, vas explorando el arte de conocer a tu pareja y no sólo en ese ámbito, sino que a partir de esa confianza y complicidad vas compenetrando tu relación e incluso en la intimidad se vuelven uno solo y así puedan prepararse para el siguiente paso creciendo juntos en la relación, con amor: El ser padres.

No es que los hombres sean todos iguales, simplemente que la diferencia está en que los hombres al ser más prácticos y directos, buscan belleza, simplicidad, inteligencia e integridad en una mujer.

Es decir, si una mujer guarda estas cualidades y las cultiva, puede ser posible que a medida que vaya madurando, encuentre en ella la respuesta de lo que quiere y busca, es entonces cuando está lista y preparada para la vida.

Los hombres necesitan confianza. Dásela tú a tu esposo, si te sientes lista.

Si no hallas respuesta alguna a lo que te pasa, busca a un profesional, especializado en el área para que los oriente.

Consultorio: Sucre N° 886 esquina Washington

Telf.: 52-51326

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El psicólogo responde

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea