Inicio
Sábado 16 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de octube de 2010
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

El psicólogo responde

•  Por: Carolina Mena Psicóloga – exclusivo para Tu espacio


Hola Carolina, tengo 35 años soy mamá de un niño de cuatro años y estoy felizmente casada, trabajo. Sin embargo, parece que no le doy mucha importancia a mi apariencia.

Pienso esto porque el otro día me vi al espejo y realmente estoy muy desaliñada, esto afecta mi autoestima en ciertas circunstancias, no es la primera vez que me siento así, ya que mi esposo me dice que soy linda pero no siempre me he sentido segura de esto y otras veces estoy tan segura que creo que me vuelvo pedante y altanera y creo que no soy yo misma.

Yo me considero una persona práctica, pero mi esposo me dice que soy modesta cuando me arreglo, esto afecta mi seguridad con respecto a mi capacidad y desempeño en el trabajo no se qué pensar. ¿Qué me aconsejas?

Para comenzar, es necesario que te des cuenta de que el ser una buena persona no lo es todo, existe un equilibrio entre tu amor propio como persona y tu autovaloración en cuanto a la apariencia física.

Cuando te vistas, piensa que lo haces por ti. No por ser aprobada por los demás o recibir un halago. Cuanto más quieras recibir aprobaciones, más insegura te sentirás y como consecuencia, afectarás tu desempeño en el trabajo y tu concentración se enfocará más a la imagen que quieras proyectar.

Tu inseguridad se debe a que piensas que no tienes aprobación constructiva o positiva de los demás.

Lo que cuenta, mi querida amiga es tu opinión sobre ti misma. ¿A que le tienes miedo?: A dejar de ser tú misma cuando estás segura.

Deja este temor. Si sientes que te transformas eso es algo bueno, quiere decir que estás ganando confianza y que no estás siendo otra persona. Cambia tu forma de pensar con respecto a ti misma y deja la idea de que todo lo que haces necesita aprobación.

Luego, arréglate lo mejor que puedas y sé una persona más feliz. Tienes dos razones para estar agradecida y segura: un buen marido que te ama por lo que eres y a un hijo que necesita que le des el ejemplo del amor a sí mismo.

Si a lo largo de este proceso de adaptación no ves cambios positivos, busca a un profesional que pueda orientarte con respecto a la sana autoestima.

Sucre N° 886 esquina Washington

Telf. Of.: 52-51326

psico_menaan@hotmail.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El psicólogo responde

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 243 invitados en línea