Inicio
Sábado 29 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 29 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

EL PSICÓLOGO RESPONDE

Licenciada:

Estoy en el bachillerato y no sé qué voy a estudiar. Mis mejores amigos ya han escogido irse a medicina y me gustaría irme con ellos, pero no me gusta mucho el área de biológicas.

Mi papá es ingeniero y me insiste en estudiar ingeniería, pero a mí no me gusta la idea. Mi mamá es economista y me dice que tenemos los libros en la casa y que me anime por esa carrera pero tampoco me interesa.

¿Será que no sirvo para estudiar? ¿Qué puedo hacer?



Querido Amigo:

No pienses que no sirves para estudiar, toma en cuenta que cada persona tiene una tendencia y una inclinación diferente, que le permiten desarrollar y demostrar sus habilidades y capacidades en ciertas áreas.

Si en este momento no sabes qué estudiar o qué carrera seguir, puede ser por la misma presión e influencia que recibes de afuera: los compañeros, tu papá, tu mamá, o puede ser la presión misma de decidir.

Es recomendable tomarte pruebas psicotécnicas o tests sobre orientación vocacional, puede ser una buena opción, esto te ayudará a tomar una decisión. Te sugiero que visites a un profesional en el área.

Sin embargo nadie te asegura el futuro más que tu propia convicción y predisposición para servir. Produciendo y trabajando seas o no profesional.

Dependiendo del tipo de educación que hayas tenido, lo mejor es que tomes tus decisiones bajo tu propia responsabilidad. No dejes que la opinión de tus padres o amigos influyan demasiado en lo que tú quieres hacer o emprender.

Cuando encuentres una carrera, una ocupación o un oficio que te permita realizarte como persona, ya sea que hayas decidido estudiar o no; no dudes en volcar todas tus potencialidades para ver los resultados y los frutos de tu esfuerzo y sacrificio. La mejor recompensa la tendrás al hacer las cosas con amor, pasión y ganas. Y no sólo por crecer materialmente.

Cuando se es profesional, los títulos representan un status que le permiten al hombre mantener las relaciones sociales en distintos niveles y jerarquías por regla general.

Es importante que siempre te mantengas preparado, actualizado e informado a cerca de lo que pasa a tu alrededor y en lo que te estás desempeñando.

Ánimo y no desfallezcas.



Lic. Carolina I. Mena Medina

Consultorio: "La Casa está linda"

Dirección. Sucre No. 886 esq. Washington

Telf.: 52-51326

psico_menaan@hotmail.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EL PSICÓLOGO RESPONDE

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 325 invitados en línea