Inicio
Sábado 15 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Sep 2012:

Sábado, 15 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

EL PSICÓLOGO RESPONDE


Licenciada:

Soy mamá soltera, tengo dos hijos: uno de trece años y otro de siete.

Lo cierto es que trabajo y no tengo mucha ayuda para criar a mis hijos. Durante los últimos seis años lo he hecho sola y ya estoy muy estresada, tanto que ya no tengo paciencia. De todo o nada levanto la voz, les riño a mis hijos y al más pequeño le he levantado la mano varias veces.

Ya no quiero estar así, siento que mis hijos ya no quieren estar conmigo o ya no me quieren. ¿Qué debo hacer? Ayúdeme por favor.

Querida amiga:

Antes que nada, lo más importante para estar bien consigo mismo y estar bien con los demás, especialmente con sus hijos es mantener el control y la calma.

Piense que su trabajo no es simplemente por necesidad, sino también por gusto. Cuando uno trabaja en algo que le gusta se siente más tranquilo.

Usted podrá conseguir estresarse menos si lo ve de esta forma y cuando llegue a la casa continuará su día hasta que repose su cabeza en la almohada para descansar.

Sus hijos ya son lo bastante grandecitos como para ayudar a que usted se relaje. Cuando llegue del trabajo tome unos minutos para sentarse y conversar con sus hijos.

Luego de compartir los tres juntos, antes de irse a dormir dígales lo bueno que es estar con ellos o haláguelos por algo bueno que hicieron. Y lo más importante nunca olvide expresarles cuánto los ama.

Con el pequeño logrará controlar su enojo, recuerde que la paciencia y el control son mejor que levantar la mano. Explíquele al pequeño el porqué de las cosas cuando él las haga mal, el comprenderá mejor.

Los fines de semana, comparta más con ellos y usted disfrute de cada momento que vive. Relájense juntos haciendo algo diferente de lo que rutinariamente hacen alguna vez y verá que será muy refrescante.

Si está usted muy estresada y no puede controlar la situación busque un profesional para que la ayude a relajarse.



Lic. Carolina I. Mena Medina

Consultorio: "La casa está linda"

Dirección: Sucre No. 886 esq. Washington

Telf.: 52-51326

psico_menaan@hotmail.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EL PSICÓLOGO RESPONDE

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 27 invitados en línea