Inicio
Jueves 7 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de abril de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El propóleo y sus propiedades


El propoleo, bueno para la salud
El propóleo es una sustancia conocida desde la antigüedad y muy utilizada en fitoterapia por sus poderosas propiedades entigerminativas, antisépticas y antipútridas.

Según se menciona en la página web, nutricion.pro, por su contenido en ácido fenólico, ácido ferúlico, galangina y pinocembrina, constituye un excelente antibiótico y bactericida.

Esto lo hace muy efectivo contra estafilococos, salmonelas, estreptococos. Posee propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias y es un potente anestésico, su efecto se considera efecto 3 ó 4 veces superior a la cocaína y superior a la novocaína, debido a la acción de los aceites esenciales que contiene.

Por otra parte, favorece el desarrollo de los procesos inmunológicos, ya que favorece la fagocitosis y la formación de anticuerpos e indirectamente aumenta la resistencia global contra las infecciones en general. Es también muy utilizado en el tratamiento de infecciones, como infecciones del tracto urogenital.

En el caso de heridas y quemaduras, así como de diversas supuraciones, callos, verrugas, en todos estos casos el propóleo es altamente recomendado. En relación a sus efectos secundarios, el uso continuo puede producir diarreas y las dosis masivas pueden producir degeneración hepática pero estas dosis son extremadamente elevadas. No se conocen incompatibilidades, se puede decir que es un producto inocuo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El propóleo y sus propiedades

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 4 invitados en línea